Pautas para generar contenidos de calidad en nuestras páginas webs

Redaccion_contenidos_SEOEn PuroMarketing me encuentro con un interesante artículo sobre cómo generar contenido de calidad para un sitio web. Este es uno de los 10 puntos comentados aquí en Pymecrunch para mejorar el SEO de una web, es decir, lograr una visibilidad óptima en los motores de búsqueda.

El contenido es la información que será revisada por los motores de búsqueda, por lo que generar contenidos de calidad y siempre relacionados con tu sector de actividad es una de las primeras medidas para aumentar tu notoriedad a los ojos de Google. Algunos consejos interesantes a tener en cuenta siempre para generar contenidos de calidad:

  • Concentrarse en una temática específica, en el sector de actividad de la empresa. Concentrarte en tu mercado natural atraerá a contactos directamente relacionados con tu mercado natural. Ser indexado por palabras clave relacionadas por tu segmento de actividad es un triumfo, puesto que tendrás más visitas potenciales.
  • Ortografía y gramática correcta. Es muy importante revisar ortográficamente el contenido antes de publicar, así como la gramática. Si los mensajes de tu web no están bien redactados darás imagen de empresa poco seria, poco profesional.
  • Utiliza un lenguaje llano, al alcance de cualquier visitante. Intenta evitar en la medida de lo posible los tecnicismos en secciones principales como la home, y resume al máximo la actividad de tu empresa en una frase que pueda ser buscada tal cual en Google.
  • Utiliza correctamente textos destacados, negritas, etc. Concentrar las negritas en las palabras clave de cada contenido es muy positivo para ser indexado. Procura no resaltar siempre las mismas palabras, que haya un buen juego de palabras clave a medida que se vayan generando contenidos en tu web.
  • En los contenidos que generes, si te basas en estudios realizados por terceros, o contenidos de otras webs, cita siempre la fuente de información, mediante un enlace al contenido original.
  • Intenta poner una imagen representativa del tema que estás tratando, y, sobretodo, utiliza alguna de las palabras clave realzadas en el punto anterior como descripción de la imagen. Si no encuentran tu contenido por el texto, que almenos te puedan encontrar por la imagen.
  • El uso de listas numeradas (como esta misma) también es una ayuda para la estructuración de la información por parte del motor de búsqueda.
  • Si citas textualmente algún texto, usa el blogquote o sangría izquierda. Refleja que ese es un contenido literal en otra web.

A mejores contenidos, mejores resultados de indexación en los buscadores. Por tanto, conviene invertir un poco de tiempo para generar contenidos de calidad, puesto que son parte de nuestra comunicación con la red de redes.

3 respuestas a “Pautas para generar contenidos de calidad en nuestras páginas webs”

  1. Excelente artículo, yo ando buscando como generar contenido de calidad para mi web http://estacionesderadio.blogspot.com la cual ya tiene un buen porcentaje de visitas que son producto de los buscadores, pero me interesa muchísimo publicar buenos contenidos. Muchas gracias amigos y sigan adelante con este trabajo.
    Max

  2. Me gustó mucho este artículo porque esta claro y sencillo. En todo él se aplica lo que se sugiere en el mismo. Espero poder aplicar la sugerencia de aquí en adelante.