Password Bank Technologies vende su solución de Single Sign On a Symantec

passwordbank

La semana pasada se anunció la compra por parte de Symantec de la tecnología desarrollada por la empresa española Password Bank Technologies fundada por Roger Casals y Alfredo Arnaiz, que contaban con Inveready como inversor. El importe de la operación ha sido de 25 millones de euros, donde Inveready ha tenido la oportunidad de desinvertir y el equipo de la empresa se integrará en Symantec.

Os dejo con la información que me ha proporcionado Inveready en relación con esta operación: En Junio de 2013, Password Bank Technologies, compañía dedicada al desarrollo de tecnologías de seguridad en internet con sede en Barcelona, San Francisco y Singapur, vendió su solución tecnológica para SSO a una compañía norteamericana del Nasdaq Top 100. La venta de los activos, sin considerar el valor de la compañía tras la transacción, ha generado un dividendo extraordinario a sus accionistas que ha permitido a Inveready un múltiplo de su inversión superior a 7 veces y una TIR por encima del 70%. “Las claves de esta operación han sido dos: la estrategia de financiación seguida en Password Bank Technologies, que ha permitido una dilución baja tanto del equipo promotor como de Inveready y la rápida internacionalización de la compañía que permitió contar con una sólida base de clientes que ha despertado el interés de las principales multinacionales del sector”, afirma Josep Maria Echarri CEO de Inveready Seed Capital.

Una respuesta a “Password Bank Technologies vende su solución de Single Sign On a Symantec”

  1. Es una gran noticia, y prueba que la inversión en tecnología puede tener resultados positivos y un alto retorno. Felicidades a Password Bank, y a Inveready por la transparencia en cuanto a sus multiplicadores de retorno.

    Una vez el e-commerce ya cuenta con financiación en España, es hora de que también los inversores apuesten también por la tecnología.

Los comentarios están cerrados.