Participa en Travelin’ Lab

nomaders

Me encanta ver como Alfredo Rivela por fin va poniendo las cartas sobre la mesa a través de su proyecto Nomaders, es un gran emprendedor que está poniendo toda su energía en convertir la empresa el referente de agencia de viajes online de nueva generación.

El as en la manga que acaban de presentar es el buscador de vuelos, donde han realizado un gran trabajo en diseño para mostrarnos una nueva forma de resultados tras una búsqueda de vuelos donde los horarios toman el protagonismo para permitirnos organizar mejor nuestros viajes.

Y el siguiente paso es la puesta en marcha de Travelin’ Lab una comunidad online donde poder aportar e intercambiar opiniones, ideas y experiencias, todo relacionado con el mundo del turismo y los viajes. En estos momentos se está poniendo en marcha un experimento para fomentar la participación de los usuarios, si estás interesado en participar te puedes apuntar a través de este formulario.

3 Respuestas a “Participa en Travelin’ Lab”

  1. Javier, te agradezco tu comentario enormemente constructivo. Efectivamente nos queda mucho por avanzar, es una primera versión y tiene algunos fallos, no he entendido muy lo de la sección del link, pero efectivamente hay que pulir muchos detalles.
    Al ser una versión tan visual está siendo un infierno lo de la compatibilidad entre navegadores, por ejemplo de firefox 3.5 a 3.6 hay cosas que no se visualizan igual, pero bueno, en eso seguiremos peleando, e irlo cerrando poco a poco. No habías detectado nada especial con Chrome, pero lo volvemos a revisar.
    Uno de los bugs que nos han quedado que resolveremos con otros muchos la semana que viene, es que al buscar no hemos controlado que se pongan fechas de ida y vuelta y te permite buscar, pero no devulve nada, claro.., y tenemos otros tantos identificados, pero preferimos salir así, para ir recogiendo vuestras impresiones.
    Tenemos que mejorar en los tiempos de respuesta y los resultados que somos capaces de obtener y como somos conscientes de eso, y con total transparencia hemos decidido compararnos con la competencia, en beneficio del viajero, a sabiendas de que es difícil llegar al nivel de algunos comparadores.
    En las próximas dos semanas esperamos tener resueltos gran parte de los fallos y haber introducido mejoras como las nuevas búsquedas o las tarifas para residentes en las islas que ahora no tenemos.
    Lo de Charleroi, mil gracias, porque aparece sólo Bruselas y no el nombre del aeropuerto, y eso es bastante fácil de arreglar, así que el lunes creo que lo tendremos listo y gracias a tu aportación.
    De nuevo gracias, Javier, espero que a partir de ahora nos incluyas en tus referencias, en las que coincido en su mayoría contigo, no sólo de vuelos sino en el resto de servicios que puedan apoyar a un viajero empedernido como tú. Será un privilegio para nosotros tener una opinión como la tuya siempre en cuenta.

    Un saludo

  2. No sé si es por Chrome o por qué… pero he tenido problemas con el buscador. Primero, desde la sección del link, al darle a buscar me saltaba un error, algo como «Ha ocurrido un problema al elegir la búsqueda». Luego, desde otra sección, tras darle al botón de buscar no ocurría absolutamente nada. No me he puesto con Firebug a buscar errores por falta de tiempo, pero si quería comentároslo para que le echéis un vistazo.

    Otro detalle es que al buscar «Bruselas», no me aparecía «Charleroi». Tampoco al buscar «Charleroi».

    Es un buen comienzo, pero pienso que aún le queda mucho trabajo por delante para que sea tan usable y visualmente atractivo como compeditores como Liligo.es o Minube.com, que tienen sus servicios de búsquedas muy bien montados y llevan ya mucho tiempo en el ajo.

    Skyscanner.net por otro lado sigue siendo para mi el rey absoluto, en comodidad, usabilidad y forma de uso que tiene su buscador. Aparte de ofrecerme resultados más económicos que Minube o Liligo al incorporar búsquedas de Ryanair y otras compañías mediante scrapping.

    Trabber.com también ofrece resultados más económicos que Minube o Liligo (en general), pero prefiero Skyscanner, por algunas comodidades extra que tiene este último, como poder buscar todos los vuelos de un mes y verlos cómodamente en una especie de calendario para elegir de un vistazo el más barato. Algo que me parece vital en estos servicios y que pocos tienen. También lo tienen los de Vueling.com, pero lógicamente sólo para sus vuelos.

    El quid de ofrecer (o no) resultados más ecónomicos está en toma la decisión de hacer scrapping (o no) a Ryanair :)

    Soy un viajero empedernido y la verdad es que sigo con regularidad todos los buscadores de vuelo que van saliendo y tal. Me encanta que salgan nuevas propuestas. ¡Ánimo!

Los comentarios están cerrados.