ParkingDoor la solución para abrir la puerta del garaje con el móvil

parkingdoor

El crowdfunding está ayudando a que muchos emprendedores se lancen a crear nuevos productos basados en dispositivos físicos o hardware, por un lado porque antes era muchuo más caro acceder a este tipo de tecnologías y por otro porque la financiación colectiva ahora permite que no sea el emprendedor el que tiene que hacer la inversión inicial sino que son los propios clientes los que adelantan el dinero para llegar a poner el producto en el mercado.

ParkingDoor, el proyecto que está desarrollando Enrique Domínguez en Kickstarter, es una buena prueba de esto que estamos comentando, y además un buen ejemplo sobre cómo en nuestra vida diaria aún quedan muchos problemas por resolver, que el que se representa en este caso en el vídeo de presentación del proyecto en su campaña de crowdfunding.

ParkingDoor consiste en un dispositivo y una aplicación móvil que sustituye a los típicos mandos de apertura de los garajes y que además facilita que se puedan alquilar a otras personas las plazas de garaje, en la tendencia que vivimos del consumo colaborativo. Además se ofrece una solución para comunidades de vecinos, hoteles, y propietarios o gestores de plazas de aparcamiento en general, por la que podrán gestionar el acceso a sus plazas de aparcamiento sin la necesidad de emitir tarjetas de acceso, copiar mandos, llaves, etc. Y con un control centralizado y accesible desde cualquier dispositivo conectado a internet.