Parece que por fin tendremos un mercado alternativo bursátil para PYMES en España | Loogic Startups
Seleccionar página

Puede que estemos ante una importante noticia para el sector de internet en España, espero que la noticia no se quede en humo y realmente en poco tiempo empiece a funcionar el MAB, Mercado Alternativo Bursátil de la Bolsa Española.

Porqué es bueno para los negocios de internet en España la apertura de este mercado para pequeñas y medianas empresas? para mi principalmente porque se abre una nueva vía de financiación para aquellas empresas que ya tienen un volumen importante de negocio pero que necesitan dinero para seguir creciendo.

El principal requisito para que una empresa pueda entrar en este mercado es tener un Free Float (Capital Flotante) superior a 2 millones de euros, es decir que la empresa debe poner a disposición del mercado acciones por valor de dos millones de euros. Con esta cifra vemos que no estamos hablando de empresas muy pequeñas que están surgiendo ahora, sino proyectos que deben llevar ya algún tiempo en funcionamiento y cuya valoración puede estar cerca de los 10 millones de euros. Tienen que ser proyectos o que ya obtienen importantes ingresos o que por el emprendedor que los está poniendo en marcha reciben de por si un interés importante por parte de los inversores.

Qué empresas pueden estar en esta situación y de plantearse crecer a lo grande podrían acudir a este mercado? la primera que se me viene a la cabeza es Weblogs SL que ya factura más de un millón de euros al año y su valoración puede estar entorno a esos 10 millones de euros. Julio Alonso ha comentado que no necesitan dinero para seguir creciendo en España pero si que lo necesitarían para crecer a nivel internacional. Como esta puede haber otras muchas, sobre todo portales de viajes, clasificados o comercio electrónico que pueden tener valoraciones adecuadas para cotizar en el MAB si quieren dinero para crecer.

También creo que hay algunas empresas que aún no facturan grandes cantidades, pero que por la inversión inicial realizada, el emprendedor que lo ha puesto en marcha u otras circunstancias podrían entrar en este mercado. Aquí creo que podrían estar Mobuzz, Tractis y 11870. Otra cosa es que quieran meterse en un lío así, pero por poder creo que podrían.

Más información en este PDF de Bolsas y Mercados Españoles.

Vía Roberto Herrero.