Pagobit es una de las primeras startups basadas en Bitcoin nacidas en España

Tal y como os comenté la semana pasada voy a empezar a publicar sobre startups creadas en España y Latam para ofrecer servicios basados en Bitcoin. En esta ocasión se trata de Pagobit, un proyecto liderado por Manuel Polo que se plantea como objetivo facilitar a los comercios poder cobrar sus productos con la moneda alternativa Bitcoin. Para conocer un poco mejor esta startup he pensado que sería interesante realizar una entrevista a sus fundadores para que nos explique con detalle la estrategia de desarrollo que van a desarrollar:

pagobit¿Quienes forman Pagobit? Somos 4 socios fundadores con experiencia en el sector de internet, monedas virtuales, criptografía y comercio electrónico.

¿Con que Capital contáis? Con capital privado por ahora. De momento queremos seguir con la filosofía de bootstrapping.

¿Qué es Pagobit? Pagobit es el primer procesador de pagos con bitcoin de España, el segundo en Europa y uno de los pioneros a nivel internacional. Con Pagobit cualquier comerciante puede aceptar bitcoin en su negocio, tienda online o física.

¿Qué productos tiene Pagobit? Presentamos dos soluciones, la primera para tiendas online, en forma de pasarela de pagos para comercio electrónico, y la segunda para tiendas físicas, en forma de datáfono virtual, usando un terminal/tableta/móvil.

¿Qué beneficios ofrece Pagobit? Pagobit posibilita a cualquier empresa o autónomo adaptarse fácilmente al mercado bitcoin, permitiéndoles aceptar pagos de forma segura, fácil y rápida en esta divisa virtual. Estos bitcoin una vez recibidos por medio de nuestra plataforma son convertidos al vuelo a su moneda local (euros, dólares,…), y depositados mediante transferencia en la cuenta bancaria del comerciante.

De este modo, Pagobit permite a los comerciantes disfrutar de las ventajas de la economía bitcoin y ser pioneros en la aceptación de esta nueva forma de pago. En concreto, además de poder captar un nuevo mercado emergente, el uso de bitcoin evita impagos, permitiendo pagos internacionales sin apenas costes ni complicaciones transnacionales. Todo esto con unos costes por transacción muy inferiores a las típicas soluciones de pago electrónico.

¿Cuando estará disponible? Hemos lanzado hace unas semanas la beta privada y ya tenemos mas de 200 potenciales clientes registrados. Con algunos de ellos ya estamos trabajando directamente para la implementación de Pagobit en esta fase Beta. Es impresionante la cantidad de interés que la plataforma ha ganado en tan poco tiempo. De momento, en esta fase y con los recursos que contamos,
no podemos dar a basto pero hemos dejado abierta la página de registro para que aquellos que estén interesados en recibir invitaciones y actualizaciones puedan inscribir su email en Pagobit.

4 respuestas a “Pagobit es una de las primeras startups basadas en Bitcoin nacidas en España”