Outside.in y los agregadores de información local

Si hay una idea que me ronda la cabeza desde hace bastante tiempo es todo lo relacionado con la información local y en concreto la idea de crear un agregador de información local. Mi dedicación a Loogic y a Inventa Internet me hacen casi imposible poner en marcha esta idea aunque quien sabe si algún día tendré el tiempo y los recursos necesarios para llevarla a cabo.

Pero como suele ser común en estos casos ya hay gente trabajando en temas parecidos, en USA hay algunos sitios que ya son totalmente operativos y en España se de al menos un equipo de conocidos bloggers que se han puesto manos a la obra.

Hoy me entero de que Outside.in (uno de los agregadores de información local que están en mi radar desde hace tiempo) ha recibido 3 millones de dólares de financiación en serie A.

Outside.in es una web que recopila información de blogs y medios de comunicación a nivel local o que hacen menciones específicas a las ciudades que están disponibles en su base de datos. Además de las noticias la web agrega información de negocios al estilo de las paginas amarillas locales.

Un sitio como Outside.in puede ser complementado perfectamente con vídeos de youtube, fotos de flickr, anuncios clasificados, información meteorológica, información del tráfico, … en definitiva agregar la información local que está disponible por la red y sobre todo en las redes sociales.

Y si os ha picado el gusanillo y estáis interesados en conocer otros agregadores de información local os recomiendo echar un vistazo a Everyblock, por ahora disponible solo en tres ciudades pero que además de agregar noticias y negocios ofrece información de servicio público que puede ser de gran utilidad para los usuarios.

2 respuestas a “Outside.in y los agregadores de información local”

  1. Yo también tengo muchas ideas al respecto y un sitio así es muy rentabilizable por medio de publicidad de Adsense que a nivel local sobre todo por temas de turismo puede ser bastante rentable.

    Si quieres lo hablamos por email.

  2. Pues si algún día te animas a montarlo (tú o cualquier otro), tengo una idea sobre el modelo de negocio que podría ser muy interesante. No me importaría llevarlo a cabo solo para España.