Otros 20 millones de dólares invertidos en Xapo - Loogic Startups
Seleccionar página

xapo

Cada vez parece más claro que los grandes inversores americanos están decididos a llevar Bitcoin al nivel al que se merece esta gran invención tecnológica. Y aunque en España y Europa las cosas van bastante lentas, sin embargo en USA y Latam se están acelerando muchísimo en los últimos meses. De esta forma en el panorama de las startups de Bitcoin a nivel mundial comienzan a brillar con luz propia Bitpay, Coinbase y cada vez más Xapo, fundada por el argentino Wences Casares.

Xapo acaba de anunciar su segunda ronda de financiación, en la que se han aportado 20 millones de dólares por parte de los fondos Greylock Partners, Index Ventures, Emergence Capital Partners y de los business angels Max Levchin, Yuri Milner y Jerry Yang. Tras esta ronda de financiación son ya 40 millones de dólares invertidos que llevan a la empresa a una valoración de 100 millones de dólares y que le ayudarán a su doble objetivo de popularizar el uso de Bitcoin al tiempo de trabajar en mejorar su seguridad en la capa del usuario.

Así visualiza Wences Casares cómo será el futuro de la criptomoneda: Bitcoin actualmente se utiliza principalmente como un depósito de valor. Pronto, será un mecanismo de pago. En un futuro próximo será una unidad de cuenta.