Otra compra de una red de blogs en Europa

Blogesfere

La mejor forma de saber lo que se cuece entre las redes de blogs europeas es leer el blog de Julio Alonso, que sige con mucho interés todo este tipo de operaciones.

En Europa que sepamos ya es la tercera compra de una red de blogs y los rumores que le han llegado a Julio hablan de otra posible compra en Francia, pero en España por lo que parece aún no hay movimientos de este tipo. A principios de febrero se conoció la compra de la red Shiny Media y a finales de ese mes la compra de Blogo.it, ahora en Junio le toca el turno a otra red de blogs italiana que se llama Blogosfere.

Y respecto a Weblogs SL la verdad es que a mi no me ha llegado ningún rumor y pienso que Julio Alonso y sus socios están más interesados en crear valor que en vender a la primera oferta que les llege, como dice más de uno va a ser más probable que veamos primero una compra de una red más pequeña, quizás la segunda o tercera en discordia. Hay quien dice que nuestra red es la segunda en España y para el que le interese, nosotros a partir de 500.000 euros estaríamos dispuestos a negociar.

Actualización: antes de que llegue la sangre al rio quiero decir que no estamos interesados en vender Tecnoblogs. Solo quería hacer ver que no estaría mal que aquí en España tambien hubiera alguna operación de compra de redes de blogs.

40 Respuestas a “Otra compra de una red de blogs en Europa”

  1. No lo sé, Javier, no sé si llegáis a las 30000 visitas. Yo habría puesto entre 15000 y 20000, pero si tú me dijeras que tienes esas 30.000, naturalmente te creería.

  2. carlos, yo no he dicho que esos ingresos sean todos de adsense, si te fijas en nuestros blogs también hay campañas de CPM y patrocinios.

    Y cómo puedes saber que no tenemos 30.000 visitas día?

  3. Javier, lo ideal seria que unieras tu red de blogs a Medios y Redes, y con Angel Maria hicierais algo mucho mayor.

    Es mejor que el mercado se concentre, es muy complicado crear un proyecto solido solito, eso si para sacarte mucho más que un sueldo seguro que podrás hacerlo muchos años más.

  4. Jajaja pues de esos 500.000 euros, me conformo con que me den unos 50.000 jajaja..

    PD: es broma -.-

    ¿Ya han habido redes de blogs en español que hayan sido vendidas?

  5. Yo creo que para facturar 9000 e. con adsense en castellano y con las temáticas de tecno blogs (que son buenas) necesitas mínimo, pero insisto, mínimo y tirando corto, 30000 visitas día y yo no se las veo a tecnoblogs.

    Pero bien, seguro que estoy en algún error de apreciación, por otra parte, agradecer tu transparencía ya que como bien dices ninguna otra red que se precie ha dado números de facturación.

    Saludos.

  6. Juan Luis, no me parecería bien venderle la red a Angel Maria al mismo precio que si se la vendo a Vocento, no te parece?

    Por cierto que si la quieres comprar tú a tí también te hago un barato.

  7. Jota, no hay nada que perdonar, me parece muy bien que des tu opinión.

    Ciertamente hay muchas cifras que no se conocen pero espero que entiendas que ya bastante es con que haya dicho lo que facturamos al mes, cosa que no ha hecho ninguna de las redes de blogs en español.

  8. Siento no estar de acuerdo con parte de lo que se dice por aquí. Sobre todo lo que dice Javier (espero me disculpe) ;-)

    ¿500.000 euros es el valor de los 11 blogs de Tecnoblogs?

    Me parece mucho.

    Me explico. Ahora facturáis el triple que en enero (9000 euros/mes). ¿Y cuales son los beneficios despues de los gastos: hosting, pago a editores, etc.?

    Por otra parte tasar una red de blogs en 500.000 en base al crecimiento de los últimos ¿seis meses? me parece muy aventurado.

    Tecnoblogs puede considerarse una empresa y como todas ellas tiene su ciclo de vida. Lograr un crecimiento sostenido mes a mes, año tras año, es algo complicado. Muy complicado.

    Discúlpame, Javier. Pero las cifras que se manejan me parecen demasiado y además falta información para poder hacer una valoración más correcta.

  9. Javier cuando dejas entrever que la facturación de Tecnoblogs puede rondar los 9000 E., Hablas sólo de Tecnoblogs y publicidad contextual…quiero decir en esa cifra no incluyes a los patrocinadores de loogic???

    Otra cosa, sigo tu blog desde hace mucho tiempo y es fantástico para estar informado de la última hora de la blogosfera. Felicidades.

  10. Angel, en caso de recibir una oferta eso sería una de las cosas a negociar, si nosotros continuamos en el negocio o lo cedemos completamente.

    De todas formas esto es hablar por hablar :)

  11. Je je, no digo que sea moco de pavo, creo que a partir de 10x años los beneficios (PER) a día de hoy puede empezar a ser interesante, y si durante el 2008 baja a 5x, eso puede ser una inversión muy rentable, el precio podría rondar perfectamente los 300.000 euros. De todos modos Javier que sabe los números le parece caro, por algo será.

    Javier, has pensado en incluirte a tí en el pack?? jeje es decir, vender el blog y quedarte como editor cobrando tu dinerillo…

  12. Cuando decía que todo tiene un precio me refería a todo tipo de negocio, no a otro tipo de cosas ;-)
    Angel, 300.000 € por Loogic me parece una burrada. No se que opinará Javier, pero seguro que lo vendería por mucho menos. ¿o no?

  13. Pero mis cuentas van más allá.

    Si facturas 9k/mes y pides a partir de 500k, eso la facturación de CINCO añossssss¡¡¡

    No crees que es demasiadoo?

    Saludos, y ojala vendas por un buen precio.

  14. Todo en esta vida tiene un precio. Una red de blogs puede ser un proyecto apasionante y adictiva, pero si alguien te ofrece mucho dinero…. pues lo vendes y empiezas con otra cosa, así de simple :-)

  15. ¿Hay algo que en internet no esté en venta?, Quiero decir, por más aprecio que uno tenga a un proyecto, la cifra es lo que importa para que uno decida o no venderlo.

  16. Aquí valoraban sólo Loogic por unos 300.000 euros como mínimo y creo que no iban desencaminados, eso es un PER de sólo 20 veces estimando un beneficio de 1500 euros con los números de Enero , o sea que toda la red por 500.000 es un chollo!

    Ahora ese PER ya debe estar en 10??? Bueno, es hablar por no callar.

  17. David, facturamos el doble que en marzo y el triple que en enero. Así que si en enero de este año facturábamos 3.000 euros haz cuentas de lo que estaremos facturando dentro de un año a este ritmo de crecimiento.

  18. Pues a mí me gusta el diseño de los blogs, sencillo y funcional. ¿Se puede hacer mejor? Seguramente, pero como también conviene cambiar los diseños de vez en cuando yo esperaría un tiempo

  19. Como , creo que tu red tiene mucho potencial, pero habría que darle algo más de imagen. Se que no lo es todo, pero forma es una parte muy importante.

  20. Su red de blogs es muy buena en cuento a contenidos, lo único que le criticaría son los diseños. No que sean todos iguales, me parece perfecto para una red de blogs, pero al menos hacer mejores logotipos, cabeceras y detalles gráficos.

    Solo una crítica constructiva, espero que no se tome a mal.

    ¡Saludos!

Los comentarios están cerrados.