Orizonia compra 50% de Rumbo y esta compra el 100% de Viajar.com | Loogic Startups
Seleccionar página

rumbo

Se acaba de hacer oficial un rumor que venía circulando durante semanas y que ayer un diario digital adelantó a medias. Hoy el mismo diario da la noticia por medio de nota de prensa.

La noticia es que Orizonia ha comprado a Amadeus el 50% que poseía del portal de viajes Rumbo, manteniendo Telefónica el otro 50% de la compañía. Con esto Orizonia y Telefónica se asociarán comercialmente por medio de un acuerdo que incluye que Rumbo compra el 100% de las acciones de Viajar.com

En definitiva que Orizonia y Telefónica son ahora los propietarios de Rumbo y Viajar.com de forma conjunta y es de suponer que de alguna forma estos dos portales pasarán a ser uno solo, al menos como empresa.

Con esta fusión, compra, o adquisición (que con tanta empresa de por medio es difícil saber de qué se trata realmente) el mercado quedará con dos grandes de los viajes por internet Edreams (que planea salir a bolsa) y Rumbo con el gran apoyo que supone tener a Telefonica y Orizonia como propietarios.

Via Marek Fodor.

Actualización: Nacho Giral explica con claridad lo de quien compra a quien. Orizonia aporta a la empresa comprada Viajar.com así que primero Rumbo ha comprado Viajar.com y después (jurídicamente) Orizonia ha comprado el 50% de Rumbo.