Origo, una nueva forma de opinar sobre marcas y productos

origo

El día después de que Apple haya comprado Topsy os damos a conocer esta nueva web de opiniones. El interés de Apple por Topsy puede estar en integrar sus tecnologías de búsquedas y análisis de las redes sociales para conocer mejor los intereses de los usuarios, ya sea a nivel de mejorar sus productos, el rendimiento de la publicidad en dispositivos móviles o incluso el posicionamiento de las apps en la app store. Origo es precisamente una nueva web que se adentra en este interesante mundo de las opiniones sobre marcas y productos.

Un proyecto liderado por Antonio Huerta y Pablo López, que para su desarrollo ha contado con el apoyo de Wayra y la aceleradora de Plug and Play en España. Origo se presenta como una red social de microblogging donde los usuarios pueden publicar opiniones sobre cualquier tema (cine, tecnología, música, política, restaurantes, etc) poniéndoles una nota y asignarles un código de colores que facilita que otros usuarios puedan conocer la opinión de la comunidad de un solo vistazo.

El objetivo actual de Origo es lograr que los Early Adopters e Influencers la utilicen para convertirse en líderes de opinión en el mercado. Su reto principal está en lograr que la gente utilice la web o sus apps correspondientes en lugar de hacerlo a través de otras redes sociales como Twitter, Facebook, Foursquare o Instagram que es donde lo vienen haciendo de manera habitual.

3 respuestas a “Origo, una nueva forma de opinar sobre marcas y productos”

  1. Hola Chus,

    pues no, no es un error.
    Y se sabe que ha contado con nuestro apoyo porque ellos lo acaban de comunicar.

    Origo está en beta privada desde 2012, entró en Wayra en Septiembre de 2012 y lanzó en Abril de 2013 su producto en abierto.
    Y acaba de recibir inversión por parte de Plug and Play, como hacemos con tantas otras empresas (Otogami, Touristeye, Jugo, Agroterra, Botize) sin necesidad de formar parte del programa de aceleración, y con el proposito de ayudarles a dar el salto a USA.

    Plug and Play realiza dos programas de aceleración al año, y a diferencia de otras aceleradoras además invierte en 4-5 empresas fuera del programa de aceleración.

    Saludos
    Juan Luis Hortelano

  2. Origo no aparece entre las empresas seleccionadas para acelerar por Plug and Play.
    Cabe la posibilidad de que se trate de un error de este blog?
    Como se sabe que Origo ha contado con el apoyo de Plug and Play?

  3. La idea es original, pero hoy en día se hace muy engorroso no usar el «fb connect» para iniciar sesión en una web.

    Lo de completar un registro paso a la historia por muy corto que sea, sólo ver unos pasos por completar te da repelús :-)