Orientación profesional para puestos tecnológicos en Startups

page-personnel

Artículo realizado por Francisco Bartolomé, Coordinador Social Media y Formador en Plenummedia

Albert Einstein reflexionaba sobre la tecnología y el conocimiento en estos términos: «¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida más fácil nos aporta tan poca felicidad? La respuesta es esta, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino».

Desde finales del Siglo XX hay, quizá, tantos avances tecnológicos que muy difícilmente el hombre en su vida cotidiana tiene posibilidad de conocerlos, controlarlos y encontrar una forma útil de beneficiarse de cada uno.

Encontrar formas concretas de aprovechar la tecnología para facilitar y mejorar el día a día de las personas es el afán de cualquier startup. Al margen del grado de conocimientos tecnológicos que tenga el emprendedor que se lanza a poner en marcha una startup, más pronto que tarde es imprescindible que incorpore profesionales tecnológicos al proyecto. Y en este sentido lo bien o mal encaminados que estén estos responsables de tecnología afecta al éxito o fracaso de la empresa.

Es interesante comprobar cómo los expertos en selección están detectando la importancia que han adquirido los perfiles tecnológicos y cómo aumenta su demanda. Desde Page Personnel se organiza este mes para el área de Barcelona la I Jornada de Orientación Profesional del área de Tecnología. Quieren ayudar y asesorar sobre cuál es la situación del mercado laboral, salarios, tendencias y posible proyección profesional.

En concreto será el día 18 de junio en sus oficinas de Barcelona. Cualquier profesional del área tecnológica puede preinscribirse desde una aplicación en su página de Facebook hasta el día 13. Responden personalmente a cada uno para confirmar y concretar hora para la sesión. La aplicación que utilizan es, precisamente, de la startup española socialpack.