300.000 euros de inversión en la startup Orain

Orain es una startup liderada por Xavier Sans que acaba de realizar una ronda de inversión por valor de 300.000 euros con varios business angels nacionales y el fondo Nero Ventures. La empresa ha desarrollado una tecnología con el objetivo de convertirse en el estándar de comunicación persona máquina. Para conseguirlo ha comenzado por su implantación en las máquinas de vending, cafeteras de sobremesa y lavanderías de autoservicio. Las máquinas que disponen de esta tecnología permiten a los usuarios pagar los artículos que compran por bluetooth y vía móvil a través de una app.

Orain no es solo un sistema de compra y pago, es un servicio de mensajería que permite interactuar con la máquina, avisando de incidencias, consultando el saldo disponible, haciendo reservas, recibiendo promociones o enviando opiniones entre otras funciones. Su intención es llegar a otros servicios en los que una máquina y una persona pueden interactuar: parkings, restauración, lavanderías de autoservicio, fotocopiadoras, lavacoches y ticketing. Orain aspira a ser la plataforma con la que el usuario puede aglutinar todos los servicios recurrentes.

La plataforma ya dispone de varios centenares de máquinas de vending que permiten a los usuarios interactuar con ellas. También ofrece un servicio para cafeteras corporativas. Entre las principales empresas donde está disponible el sistema destacan Wallapop, Bershka, Bandit, lefties, Grupo Zeta, Zara, Uterqüe, Banc Sabadell, Massimo Dutti, Oysho y Florette.