Oportunidades para Startups en Estados Unidos: SXSW

Si buscas una oportunidad para presentar tu startup en Estados Unidos, tienes un par de buenas ocasiones en SXSW, el más importante evento del país para las empresas en internet. Del 9 al 18 de marzo se celebra la parte «interactiva» del festival, que además se acompaña con sendos festivales paralelos de música y cine.

En SWSW Interactive se han lanzado startups como Twitter y Foursquare, y ahora también tienes la oportunidad de dar a conocer y promover la tuya.

Hoy acaba el plazo para presentarse al concurso SXSW Interactive Awards (aprovechad el hecho de que es en horario americano y eso os da unas horas más). En él buscan «las más recientes, frescas e innovadoras tendencias, productos y desarrollos en la industria de los nuevos medios». Entre las diferentes categorías podéis encontrar activismo, empresas, humor, personal… y así hasta 15. Por poner un ejemplo, Jared Hecht (a quién tuve la oportunidad de entrevistar en el EBE) fue uno de los ganadores del año pasado con GroupMe.

El Acelerador que encabeza este artículo se desarrolla del 12 al 14 y es parte del Interactive Startup Village. Los que sean elegidos para este concurso de startups tendrán la oportunidad de hacer demos de sus startups y de ganar uno de los premios. El primer día 48 startups se enfrentarán para eliminar 30 y dejar solo 18 para el día siguiente, de entre los cuales se anunciará el ganador esa misma tarde.  El plazo para presentarse también acaba hoy.

Asistiré a SXSW como corresponsal de Loogic. Si vosotros tambien vais a ir poneros en contacto conmigo (@ramonsuarez) para que podamos conocernos y tratar de ver como promover mejor a las startups españolas. Habrá un grupo de emprendedores belgas que estarán presentes con una webmission y con los que participaré en varios eventos, seguro que se puede hacer alguna acción conjunta para obtener más atención de los medios y asistentes.

Una respuesta a “Oportunidades para Startups en Estados Unidos: SXSW”

Los comentarios están cerrados.