Opinablogs, opiniones sobre ciudades

Opinablogs es el nuevo proyecto de Jordi Perez y su empresa Brandea Studio.

Se trata de una red de metroblogs con un enfoque específico basado en las opiniones que dan los editores sobre lugares y negocios de cada una de las ciudades en las que existe uno de estos metroblogs. Las opiniones se realizan principalmente de hoteles, restaurantes, bares y tiendas. Los editores realizan los artículos de opinión tras haber visitado esos lugares por lo que estamos ante una mezcla entre metroblogs y sitios de opinión de usuarios como 11870.

En su lanzamiento Opinablogs cuenta con tres blogs de ciudades operativos: Lloret, Girona e Ibiza. El plan en llegar a 10 metroblogs en poco tiempo y ampliarlo con nuevos editores que estén interesados en escribir sobre su ciudad. Los editores que se ofrezcan para crear un nuevo Opinablog podrán marcar el ritmo de publicación y recibirán un porcentaje de los beneficios que genere el blog con publicidad.

Creo que la idea detrás de Opinablogs es muy interesante, juntar en un mismo sitio información local y contenido generado por el usuario tiene un gran futuro de cara a atraer usuarios, ya que la gente está buscando conocer opiniones reales sobre sitios a los que va a acudir. Si a esto le añadimos el formato blog, al que la gente cada vez está más acostumbrada creo que a Brandea le puede ir bastante bien con este proyecto.

19 Respuestas a “Opinablogs, opiniones sobre ciudades”

  1. @Oscarva: De momento la idea es dejarlo en subdominios, para gestionarlo es mas cómodo. Pero siempre se puede modificar y si fuera para mejor, nos plantearíamos el cambio.

    La pregunta es por algo en especial?

  2. Sin duda es una idea muy interesante.
    te pregunto Jordi la idea inicial es mantenerlo bajo subdominios o se podría pensar en ir independizando los blogs?

    me agradan las expectativas que ves en la red de blogs, hablar de que una ciudad con 10000 habitantes ya podría tener su opinablog nos demuestra el tamaño que quiere llegar a tener.

    mucha suerte¡¡¡

  3. @Billete de ida

    Sí… Absolut es el modelo que ya existe…
    El factor diferencial de Opinablogs es que no se centra sólo en ciudades grandes (o páises, según veo en el blogroll de Absolut).
    Cualquier ciudad de más de 10.000 habitantes ya se merece su Opinablogs, por lo que el universo de metroblogs a gestionar es grande.

    A parte, en ciudades de la franja de 10.000 – 60.000 habitantes hay muchos negocios, establecimientos, tiendas, etc, que no disponen de web propia, y Opinablogs les da una visibilidad interesante (con opiniones) y la «ficha» con tados básicos de ese negocio.

    La verdad es que es un proyecto madurado, y queremos que sea de continuidad. Espero que en 12 meses tengamos una buena pandilla de blogs funcionando. Sin querer desbancar a nadie. Son segmentos distintos.

    Saludos!
    Jordi

  4. Fernando tienes razón en lo del diseño. La verdad que aparte del diseño de cabecera y menús el resto es del Theme original.

    Ya lo he modificado y he dejado más espacio. El tamaño de la letra creo que lo vamos a dejar así.

    Y el otro tema, si pueden haber negativas, pero siempre el espíritu tiene que ser constructivo. Aportaremos ideas, sugerencias, para que el negocio tome en consideración dicha crítica.

  5. Suerte con el proyecto. Una cosilla sobre el diseño, usad un tipo de letra más grande y más espaciado entre líneas, fijaos en loogic.
    Y vais a escribir opiniones negativas?

  6. Parece que el proyecto nace de pie… Habrá que ver si la cosa sale adelante.

    Como competencia directa se me ocurre la red de blogs Absolut, de ActualidadBlogs, y como competencia no tan directa Vivelaciudad. Supongo que en 12 o 15 meses veremos cuál de ellas se consolida como la red de metroblogs de referencia en España.

  7. Hola,

    Soy Albert Coronado, gestor de Girona en opinablogs.com. Muchas gracias a Loogic por hacerse eco del proyecto y animar a todo aquel que visite Girona a dejar comentarios sobre sus experiencias en los comercios de Girona.

    Saludos,

  8. Me uno a las gracias Jordi. Para nosotros es un honor el que la blogosfera se refiera nuestro primer proyecto propio.

    Y sobre todo en un blog tan importante como el tuyo!

    Gracias Javier

  9. Muchas gracias, Javier, por hacerte eco de nuestro primer lanzamiento.

    Estamos seguros de que la unión de opiniones cercanas de gente de a pie(gente que reside en la ciudad) + contenidos valiosos para los establecimientos, generará una comunidad muy interesante alrededor de cada blog.

    Es un proyecto que acaba de nacer. De hecho, hoy enviaremos un resumen ejecutivo de este proyecto para la Mesa de Proyectos del Evento Blog España.

    El modelo de crecimiento es por recomendación. Si alguien quiere gestionar el Opinablog de su ciudad que se ponga en contacto con nosotros en opinablogs.com Buscamos gente que quiera gestionar (no sólo redactar) el blog de la ciudad donde reside.

    Muchas gracias por ayudarnos con el lanzamiento.

    Saludos
    Jordi Pérez

Los comentarios están cerrados.