Openprovider, mayorista de dominios, SSL y Plesk | Loogic Startups
Seleccionar página

openprovider-dominios-ssl-pleskOpenprovider es una empresa holandesa que lleva sólo unos meses en España ofreciendo sus productos a proveedores de hosting. Principalmente ofrece dominios (casi todos los TLD), certificados SSL con una gran variedad de marcas, licencias Plesk como mayorista con unos precios inigualables, y licencias del servicio de correo colaborativo OpenXchange.

Su objetivo es convertirse en una gran proveedor mayorista para los múltiples proveedores de hosting españoles. Me consta que ya han hecho buenos contactos y están reduciendo la factura de muchas empresas sobre todo en los costes de las licencias del panel de administración de servidores web Plesk, que es de los más utilizados por su sencillez.

Cuando hace unos meses volví de Alemania del WHD una de las cosas que vi fue que el negocio de los dominios estaba resurgiendo con multitud de mayoristas ofreciendo sus servicios. Openprovider ha realizado una apuesta imporante por España al abrir oficina en Barcelona y con una estrategia muy clara de ofrecer la gama más amplia al proveedor dentro de los servicios que presta.

En el caso de los dominios es especialmente relevante el esfuerzo por contar con la mayoría de los TLD para no tener que buscarse distintos registradores y poder tener todo centralizado. Como consumidor de dominios yo me he visto en la obligación de tener varios regitradores para dominios internacionales, algo que es muy incómodo de gestionar y teniendo a Openprovider como mayorista desaparece el problema.