Openbravo y su crecimiento

En las conferencias sobre Web 2.0 en Orense uno de los ponentes en la mesa redonda de Software Libre es Jordi Mas de la empresa OpenBravo una empresa de la que ya hablamos hace un par de años.

Entre las cosas que se han comentado de la empresa destacar algunas:

Por un lado su gran crecimiento, a finales de este año tienen previsto ser 140 personas trabajando en la empresa, algo que demuestra la dimensión del trabajo que están realizando y el buen negocio que se puede hacer entorno al mundo del software libre.

También han adelantado que están preparando una aplicación para la gestión de puntos de venta que se integrará con su CRM por lo que amplian su espectro de servicios siempre enfocados a las empresas, principalmente de gran tamaño.

El tercer aspecto a destacar es el uso de la propia web de la empresa como comunidad entorno a sus aplicaciones, por medio de un planet y un wiki. Un ejemplo más de los que estamos viendo últimamente de como las empresas usan cada vez mejor las herramientas que tienen a su alcance para llegar a los usuarios y lograr su participación.

4 respuestas a “Openbravo y su crecimiento”

  1. David, es cierto lo que dices, lo comentaron en la charla pero como no tenía el dato completo no quería publicarlo.

    También se comentó que un ERP no es para pequeñas empresas porque supone un importante coste de implantación y gestión, se comentó que vale la pena para empresas por encima de los dos millones de euros de facturación.

  2. openbravo compró a un software opensource de TPV y a su desarrollador hará cosa de seis meses, de ahí el TPV que comentas.

    Respecto al modelo de negocio, está claro que se puede ganar dinero con el opensource, lo que pasa es que un ERP necesita un consultor experto que implante. A pesar de que usa opensource, openbravo no es accesible para la mayoría de PYMES y menos para micro PYMES. Una integración estándar empieza a partir de 25.000€.

    ¿Sobre cuanta pasta está la integración de ERP privativos?