Tesla necesita ayuda: libera sus patentes | Loogic Startups
Seleccionar página

teslaHoy en dia nadie pone en duda que el open source o código abierto en el desarrollo de aplicaciones ha vencido al código propietario. Podemos echar un vistazo al uso de tecnologías de uso libre como PHP o MySQL (más allá de los matices que pueda haber en sus licencias de uso) y de lo que eso ha significado por poner un simple ejemplo en sectores como el comercio electrónico, que tienen en el uso del código abierto una de las razones de su crecimiento y popularización a nivel de oferta de tiendas online.

Pero sin entrar en ese debate concreto, el código libre incentiva el uso y desarrollo de la tecnología liberada, y por tanto, el progreso tecnológico. A esta conclusión ha llegado Tesla Motors, empresa pionera en el desarrollo de tecnología eléctrica para vehículos, junto con la evidencia de que necesita ayuda para impulsar de forma efectiva los coches eléctricos.

Tesla no puede sóla, y la industria del automóvil necesita de los combustibles fósiles para mantenerse y no tienen prisa en sustituir la tecnología de combustión tradicional por motores eléctricos, a pesar de los grandes avances de empresas como Toyota o Renault en la comercialización de vehículos eléctricos o híbridos.

Así que la mejor forma de atraer a nuevo talento al desarrollo de la tecnología eléctrica para coches es liberar las patentes para que puedan utilizarse como punto de partida para un desarrollo tecnológico mayor y más rápido. Lo han dicho claramente, necesitan ayuda.