Open Doors la comunidad de vecinos online

opendoors

Open Doors es un desarrollo de la empresa Wixel Solutions que busca facilitar el proceso de información y gestión en las comunidades de vecinos, tanto para los propietarios de las viviendas como para los administradores de fincas.

Conociendo lo problemáticas que suelen ser las reuniones de vecinos y la toma de decisiones creo que cualquier herramienta que pueda facilitar esta labor será bienvenida, lo que no se es si la implantación de algo así puede llegar a ser viable en comunidades de vecinos con distintos perfiles de propietarios.

Open Doors en su servicio básico ofrece tablon de anuncios donde publicar convocatorias de reuniones y foros donde poder tratar los temas que afectan a la comunidad, además cuenta con opciones premium pensadas para promotoras que crean nuevos bloques de viviendas, ofreciendo incluso el servicio de la instalación de una red wifi a la que se puedan conectar todas las personas que viven en una comunidad.

Más información en el Faq de la web.

Visto en Baquia.

16 respuestas a “Open Doors la comunidad de vecinos online”

  1. Hola Cristobal. El precio depende de si eres promotor inmobiliario, administrador, propietario… porque se manejan versiones diferentes con precios diferentes. Lo mejor es que solicites el alta de la comunidad y rellenes el cuestionario.

    Con respecto a la ayuda, en todos los módulos existen carteles de ayuda, de todas formas estamos preparando videos interactivos que explicarán cada uno de los módulos. En breve estarán colgados en la Web.

    Respecto al nombre… creo que con el inglés más básico se puede traducir Open Doors, además la plataforma tiene expansión internacional, así que necesita un nombre internacional, es por ello que el nombre sea en inglés.
    Por favor si necesitas más información de precios, etc ponte en contacto en marketing@wixel.es

    Un saludo

  2. Estoy muy interesado en «Open Doors» pero por mas que busco no consigo encontrar las tarifas («Acaso es gratis»).También faltan unas instrucciones o ayuda escrita.Y por ultimo encuentro de muy mal gusto y de mala idea que un programa que parece que es español se le ponga un nombre con un idioma extranjero el cual no se sabe que quiere decir.

    Un saludo.

  3. Hola Alejandro, efectivamente, ambos buscamos públicos diferentes. Además en pocos años, todo esto, inevitablemente tendrá que gestionarse vía Web, y para eso estamos nosotros!

    Muchas gracias y espero que os siga yendo tan bien.

  4. Hola, soy Alejandro Nuñez, de nuevosvecinos.com. Como bien dice Marco ambas webs buscan un público muy diferente. Desde NuevosVecinos.com os deseamos mucha suerte.

  5. Hola Marco!
    Matizar que no me desagrada la idea y puesta en marcha, simplemente aporté el comentario porque estoy en pleno proceso de alta de mi comunidad de vecinos y he visto como está el tema.
    En mi caso hubiese agradecido disponer información sobre normativas, proveedores de servicios (limpieza, mantenimiento, seguros comunitarios, etc) para saber así que ofrece cada uno a la hora de contratarlo en la comunidad.

    Saludos y suerte!

  6. Hola Fernando, estoy completamente de acuerdo con todo lo que has dicho. Respecto a la Ley de Propiedad Horizontal, los votos por vía telemática no tienen validez legal, a no ser que los propios estatutos de la comunidad quieran dársela. De todas formas, poco tiempo tardarán en reformar la LPH para contemplar este tipo de votos, principalmente por el nuevo DNI electrónico, con el que se puede incuso tributar por Internet.

    Un saludo.

  7. Estoy de acuerdo con Marco y creo que este servicio tendrá su público.
    Desde luego no es para mantener en comunicación a los habitantes de una corrala (+ 60 años).
    Al igual que no está destinado a personas que jamás compran sus entradas de cine por Internet.
    Hay muchas comunidades que están preparadas para utilizarlo.
    El problema que hay es que lo hablado en un servicio así no tiene ninguna validez en cuanto a debates, votaciones o decisiones. No entiendo mucho de la ley horizontal pero mi administrador lo quiere todo en papel y bien firmado.
    Tiene muchas más utilidades como la de reserva de pistas que comentas y puede servir como previo a las reuniones oficiales.
    En grandes urbanizaciones (60-100 pisos? sin duda sería útil y acabaría con el tablón de anuncios de la entrada que nadie lee :-)

  8. Hola David, es cierto que es complicado convencer a todos, aunque para contratar este servicio solo hace falta la mayoría.

    Sobre lo de Internet en casa, 3 de cada 4 hogares españoles tienen conexión con banda ancha. Los pocos que no tienen en casa tendrán en el trabajo (87% de las empresas tienen acceso a Internet). Es decir, la gran mayoría de la gente tiene acceso a Internet de un modo u otro.

    Una llamada por supuesto que es mucho más cómodo. Pero cuando se convierten en cien llamadas por comunidad (que se convertirán)multiplicadas por 10, la media de comunidades que lleva un administrador de fincas… Intenta hablar con él cuando lo necesitas!! Es imposible… y el problema ya no es solo del administrador (que acaba saturado) si no del vecino.

    Como decía anteriormente, esta plataforma no es para administrar una comunidad. Esta plataforma es una mejora en la comunicación de la finca. Entre los vecinos (el roce de la convivencia hace inevitable que tengan que comunicarse), el administrador de la finca, empresas de la zona…

    Decías David que la gente no quiere perder el tiempo.Qué pensarías si te digo que desde el trabajo y en solo dos minutos, puedes: reservar la pista de tenis para el partido de la tarde (sin tener que esperar al conserje y comunicarle la reserva), votar un tema de debate en tu comunidad (ahorrándote el tiempo de ir a una junta), enviar un SMS a una empresa para que te arregle la lavadora (sin tener que ir al páginas amarillas y perder el tiempo haciendo veinte llamadas)… Todo esto y mucho más es lo que ofrece Open Doors, cosas que son inevitables de hacer en el día a día, ahora se hacen más rápido y fácil.

    Un saludo.

  9. Hola!
    El principal problema que veo es convencer a la gente de que le será útil, beneficioso, …
    Ya es dificil reunirlos a todos en el portal de casa, no me quiero imaginar en internet, no todos tienen porque tener conexión en casa.
    Además nosotros acabamos de crear la comunidad y hemos decidido contratar a un gestor de comunidades, el cual lo hace todo, que al fin y al cabo la gente lo que quiere es no perder el tiempo.
    Nuestra única labor cuando algo falle, es llamar por teléfono al gestor ¿qué es más cómodo que eso?.
    A falta de mirar con detalle la web, podría orientarse más hacia los gestores de comunidades y constructuras que a los vecinos.

    Saludos!

  10. Hola Ángel, en respuesta a tu pregunta, te diré que el saldo es para el envío y recepción de SMS (que es totalmente voluntario y configurable) y para servicios premium, como consultas legales a nuestros expertos en administración de fincas.

    El resto de los módulos no requieren ningún consumo en saldo.

    Un saludo.

  11. Yo hubiera elegido otro nombre para el mercado español, cada vez más gente se engancha a internet y en españa hay serios problemas con el inglés.

  12. Yo acabo de entrar en la demo y, efectivamente, no son solo foros como ocurre en nuevosvecinos.com.
    Solo me queda una duda:
    – todo lo que se ve en la demo es gratuito? He visto que hay un apartado de saldo, y no entiendo para que se utiliza

  13. Hombre, nuevos vecinos está muy bien porque tiene muchos usuarios, pero las prestaciones son bajísimas. Practicamente lo único que tiene son foros. Animo a todo el mundo a que vea una demo de Open Doors y que navegue por nuevosvecinos, verá que son dos cosas completamente diferentes.

    Un saludo.

  14. Hola, soy el director de marketing de Wixel. He visto el artículo que habéis escrito sobre Open Doors. Me gustaría añadir que los foros y tablón de anuncios, son sólo para usuarios sin comunidad dada de alta. Pero si la comunidad se da de alta, existen multitud de cosas que se pueden hacer: reservar pistas comunes, consultar actas, enviar notificaciones por SMS, reportar incidencias a empresas externas, consultar la tesorería de la comunidad, hablar por chat con tus vecinos… Todos estos módulos podéis verlos en la demo y en el dossier descargable en http://www.open-doors.es

    La modalidad premium, para promotoras, incluye todos los módulos del standard y añade el módulo promotora (herramientas de marketing y vía de comunicación con los clientes) y una instalación WIFI con conexión a Internet.

    En wixel, creemos que para comunidades jóvenes acostumbradas al uso de Internet, puede convertirse en una herramienta muy útil, de fácil manejo y que ahorra mucho tiempo para la gestión de la comunidad.