Ontruck cierra una ronda de financiación de 17 millones de euros | Loogic Startups
Seleccionar página

Lla plataforma digital de transporte de mercancías Ontruck ha cerrado una ronda de inversión de 17 millones de euros liderada por el fondo OGCI Climate Investments (que forma parte de la Oil & Gas Climate Initiative).

También han invertido Cathay Innovation, Atomico, Idinvest Partners y Total Carbon Neutrality Ventures, actuales inversores de Ontruck, y se ha sumado a esta ronda como nuevo inversor Endeavor Catalyst.

Con esta inversión son más de 50 millones de euros de inversión lo que ha captado Ontruck.

Desde 2016, Ontruck ha transformado el sector logístico, al permitir una gestión del transporte de mercancías por carretera más eficiente y socialmente responsable, a través de su plataforma tecnológica. Ha logrado reducir el porcentaje de kilómetros en vacío de los transportistas a un 19% cuando la media del sector es del 44%.

En cuatro años, la compañía ha reforzado su presencia europea con operaciones en España, Reino Unido, Francia y Países Bajos, y con planes de expansión.

La importancia del nuevo inversor OGCI en el mercado de 600.000 millones de euros de transporte de mercancías por carretera, es notoria ya que está formada por los consejeros delegados de empresas como BP, Chevron, CNPC, Eni, Equinor, ExxonMobil, Occidental, Petrobras, Repsol, Saudi Aramco, Shell y Total.