Olx compra Mundoanuncio.com

mundoanuncio.com

La emprea OLX, con sede en Estados Unidos ha adquirido la web de anuncios clasificados española Mundoanuncio.com por una cifra que podría rondar el millón de dólares.

Según expertos del sector, España es el país en el que exsiste una mayor competencia en lo que a sitios de anuncios clasificados se refiere, debido a la burbuja inmobiliaria son muchas las empresas que han puesto en marcha este tipo de portales para facilitar la busqueda de información en compra/venta de pisos.

Así vimos hace tiempo la compra de Loquo por parte de eBay y ahora vemos esta de Mundoanuncio.com.

Visto en ianunciosclasificados.

12 respuestas a “Olx compra Mundoanuncio.com”

  1. He llegado aqui buscando informacion sobre OLX, sin embargo no he podido dar con lo que buscaba, esta informacion es del año catapun, y lo que ultimamente he visto es que OLX ya no brinda el servicio en España, y me gustaria saber cual es la razon, tendra que ver algo vibbo?

    Saludos!

  2. 1.- 500.000 putis en españa no hay, vamos, no se… pero esas cifras son exageradas, no creo que haya mas de 50.000, aunque con la inmigracion la oferta se disparó.

    2.- lo de inversion extranjera / succión de portales latinos es algo cierto. me acuerdo de Yupi.com, propiedad de un paraguayo, un buen portal de finales de los 90, tenía de todo: webs, chat, foros, …. lo compro msn y se acabó, yo ya ni me acuerdo de yupi.com

    3.- bueno la calidad de los anuncios de los sitios también es cuestionable. yo compre un movil a traves d eun anuncio y ..uhmmm no quede satisafecho del todo, ni siquiera era para mi, con lo cual la responsabilidad es mayor… y luego he vendido algo tambien por anuncios y como yo soy honesto100% pues no hubo problema, pero la verdad, que cuando he buscado algo para comprar de segundamano o stock me he ido a ebay.

  3. El que compren algun portal Español no quiere decir que las empresas Americanas confien en el mercado Español y menos en la evolucion, pues los datos dejan muy claro que España es la ultima de Europa y parte del mundo en conexiones por hogar. Las Empresas Americanas lo que hacen es aplicar el canibalismo con pequeños portales LATINOS. Todas las grandes empresas juegan a lo de siempre: el pez grande se come al chico, y ademas por muy poco dinero, logicamente saben que el potencial del mercado latino todavia esta muy lejos del Americano, Europeo, y Asiatico. Los Españoles tardan mucho en ponerse al dia en tecnologia, y las Españolas no digamos, segun los estudios de Bruselas en materia de conexiones a la red, compra por internet y tecnologia , estan catalogadas como «analfabetas tecnologicas», y eso no es nuevo, el estudio arranca en el 2003. Curiosamente en los portales de clasificados que son el tema central de este hilo, resulta que la mayor cantidad de anuncios flodeadamente diarios son de mujeres, pero prostitutas que han encontrado en los anuncios on line la forma ideal de «ofrecer su producto», tanto las de 24/7/365 como las que se ofrecen de forma esporadica por puros motivos economicos para obtener importantes cantidades para sus caprichos de ropa, joyas, drogas etc. Recordemos que en España hay mas de 500.000 mujeres que ejercen la prostitucion. Es muy curioso ver que cuando hay dinero por el medio si que aprenden informatica y se ponen al dia en tecnologia, tienen portatiles y moviles de ultima generacion, pero sus anuncios dejan mucho que desear en cuanto a texto y fotografias. Este rollo simplemente es para unir los dos extremos: el del mundo fisico de siempre y el mundo virtual con sus nuevas posibilidades para acabar con el resultado de siempre: tambien en internet lo que mas dinero y webs mueve es el sexo…….. el anuncio de un hombre que se ofrece para contactos tiene como mucho 10 visitas, pero el de una mujer que se ofrece puede llegar a tener en el mismo periodo de tiempo mas de 500 visitas, triste pero real, solo tienen que meterse un mes varias horas por dia en loquo mundo anuncio y campus anuncios y comprobarlo. Algo falla en este pais que dicen algunos que es la octava potencia economica del mundo pero sus mujeres se tienen que prostituir y sus jubilados y enfermos tienen que ir a los contenedores a recoger comida para llegar a fin de mes….. donde esta esa potencia emergente??????????.

  4. necesito el trabjo por que estoy en este momento sin empleo tengo experiencia laboral

  5. Pues a mi me gusta mucho otro site que está dedicado al trueque, http://www.QuieroCambiarlo.com. Va en el mismo rollo que mundoanuncio, segundamano o loquo, pero para cambiar cosas. Está bien en cuanto a contenido, pero sin pasta. Por cierto, lo de tener un blog dedicado a portales de clasificados sería una idea genial, así todos podríamos poner nuestros comentarios sobre portales para que la comunidad sepa donde anuniarse.

    Saludicos

  6. Que empresas extranjeras se fijen y compren empresas españolas solo puede significa una cosa: Que la inversion extranjera confía en la evolución y el potencial del mercado español. Además de estas compras, se oyen rumores de que va a haber más… Un portal de anuncios con post-its…?? we will see.

  7. Hola, Javi lo que pasa es que me canso enseguida con lo de los blogs por un motivo: no me gusta la sofisticacion y el blog este que enlazo, lo posteo de vez en cuando, menos de lo que yo quisiera, que uno lleva en su interior muchas cosas, ideas y «paridas» para compartir. No se que pasa con blogspot pero las imagenes, que con esmero me pongo a diseñar para embellezer el post de turno no aparecen. Y claro me desanimo. Pero la idea de poner o un bloguito, o un forito, o un tablerito de mensajitos relacionados con los anunciosclasificados,a modo de noticias breves quizás lo haga, con tal de tener visitas y hacerme popular estoy dispuesto incluso a subastar uno de mis muslitos en ebay.
    Aprovecho este post para responde unpoco a JOTA, y le diré que http://www.mundoanuncio.com fue registrado el 25-sep-2003 por lo que supongo que más o menos está funcionando operativamente desde esas fechas. Lo del número de usuarios registrado no hay porque para poner anuncios no hace falta registrarse pero tienen 1331410 anuncios, aunque pienso que algunos están muy anticuados y la gente se olvidó de borrarlos, aunque tienen un buen nivel de respuesta cuando les escribes para que te borren un anuncio del que perdistes el email de gestión. Opino que necesitarian hacer una limpieza,que lo importante es la calidad no la cantidad. El ranking en ALEXA es : 2,947 por lo que es uno de los más visitados, por encima de Habitamos.com, campusanuncios.com y tablonia.com a gran distancia…

    FELIZ NAVIDAD

  8. Bueno gracias por mencionarme en el post. Lo cierto es que la proliferación de sitios de anuncios, incluído el mio, que es un poco cutre, pero lo hago a mano… no se si es una burbuja o simplemente, el devenir precedible de los servicios en internet. Cierto es que cada vez aparecen nuevos sitios para poner anuncios, algunos con unas cualidades muy buenas en cuanto a opciones, herramientas, servicios, etc… Tambien es cierto que muchos se parecen a otros, y no solo por el script que utilizan, el interface, las secciones y categorias…

    Yo soy un apasionado de los anuncios clasificados e «inclasificables», y mientras haya sitios de
    – fácil navegación
    – que no pidan registro previo (como mucho confirmacion por email del anuncio)
    – y que no cobren,
    seguiremos estando contentos y poniendo anuncios.