Offerum compra Buytheface

buytheface

Con la compra de Letsbonus por parte de Livingsocial comentamos que la consolidación en el sector continuaría y aquí tenemos una nueva noticia en esta línea, la compra de Buytheface por parte de Offerum. He podido hablar con Vicente Arias, fundador junto con Jesús Monleón de Offerum y me ha confirmado que la razón principal de la compra de Buytheface ha sido la complementariedad de la base de datos de usuarios.

La base de datos de entorno a 400.000 usuarios de Buytheface que se incorporará a Offerum lo enriquecerá principalmente en tres aspectos: un perfil de usuarios más jóvenes que los Offerum que a medio plazo producirán un relevo generacional entre la base principal de compradores, una franja de usuarios muy activos realizando compras que no coincide por edades con los de Offerum y sobre todo la fuerza que había logrado Buytheface en Madrid lo que beneficiará mucho a Offerum en esta ciudad en la que aún no estaba muy potente.

La semana pasada hubo algún rumor sobre el cierre de Buytheface y cuando fui a su web estaba caída. También lo comenté con David Bastida, fundador de Cuponing y es cierto que sigue habiendo mucho movimiento en el sector. Desde Offerum me comentan a este respecto que pronto darán a conocer una nueva noticia de la compra de otra empresa relacionada con comercio electrónico, podría ser un outlet o un liveshopping, supongo que pronto saldremos de dudas.

3 respuestas a “Offerum compra Buytheface”