Ofertia en el negocio de la digitalización de catálogos de tiendas

OfertiaHay negocios que sorprenden por su especificidad y donde tengo dudas sobre las posibilidades de recorrido que pueden tener en el largo plazo. Aunque también es cierto que en el corto plazo algunos de los negocios que mejor funcionan en la red son los que trasladan a internet modelos existentes en el mundo real, que quizás tiendan a desaparecer o que quizás convivan durante mucho tiempo. Mi duda en este caso es sobre los catálogos que ofrecen muchas tiendas, sobre todo grandes superficies y que invaden nuestros buzones de correo con todo tipo de ofertas.

En este contexto se mueve Ofertia, fundada por Thomas Roggendorf, Jaume Betrian y Oriol Carreras para ofrecer a los usuarios la oportunidad de encontrar catálogos, horarios, precios y localización de tiendas de una manera inmediata. Para las empresas se ofrece una nueva forma de llegar a su público objetivo de una manera más directa, eficiente y ecológica que la actual del buzoneo.

El modelo de negocio de Ofertia se base en un coste por apertura para el anunciante, el distribuidor paga por cada vez que un consumidor consulta su catálogo. De esta forma quieren revolucionar el modelo tradicional en el cual el distribuidor paga por la impresión y difusión de sus catálogos. En Ofertia, no se paga por la difusión de su catálogo ni la geo-localización de todas sus tiendas. Sola se paga por éxito