Ociohogar, el éxito en el ecommerce de lujo

ociohogar

La venta de lujo en tiendas online a veces genera muchas dudas sobre sus posibilidades desde la perspectiva de que el precio es la clave en el ecommerce. Pero yo siempre he dicho que el precio no es lo que primero me preocupa en una tienda online, y para avalar esto hoy traigo a Ociohogar.com, un e-commerce especializado en muebles de diseño y de lujo.

OcioHogar fue fundado por 2011 (Roberto Artola y Mayte Jurado) y actualmente el equipo está formado por cuatro personas. En una año entraron en rentabilidad y aumentan su facturación cada ejercicio. Las claves para la puesta en marcha del proyecto fueron la gran experiencia de los fundadores en la gestión comercial, tecnología y la pasión por el sector en el que se metían.

El reto del proyecto era convencer a las primeras firmas tradicionales de mobiliario de lujo para que les permitieran distribuir sus productos a través del canal online, y una vez logrado son las marcas las que se acercan a la web para ofrecer sus productos.

La diferenciación de Ociohogar son los productos exclusivos, de calidad y originales (nada de diseños copia de marcas) y son distribuidores autorizados para venta online de todas las marcas que ofrecen. El resto, lo que un comprador de muebles de lujo necesita: fotografías de alta calidad para ver bien los productos, y buen servicio de transporte y montaje.

Han llegado a tener ventas en un sólo pedido superiores a 7.000€, y viendo su catálogo podéis imaginaros que el ticket medio en general es elevado.

El lujo vende también online, pero sobre todo vende la diferenciación en el producto y el servicio.