Observatorio de la inversión en Startups: encuesta para inversores - Loogic Startups
Seleccionar página

6868a0acd

La plataforma de crowdfunding Lánzanos está desarrollando el Observatorio de la inversión en Startups con el objetivo de conocer los motivos de la inversión en Startups. El objetivo es que más de 200 inversores españoles participen para vislumbrar los motivos de los inversores españoles para la inversión en las denominadas: Startups o nuevas empresas tecnológicas.

En 2015 se recogieron datos excepcionales sobre el crecimiento de la inversión en este tipo de empresas, aumentó un 85% la financiación de estos negocios y este 2016, se estima que la evolución seguirá la misma senda. Pero, qué es lo que preocupa a inversores y emprendedores; a estos últimos como parte primaria se preguntan cuestiones tales: por qué a mí no, en qué momento debo hacerlo, qué y cómo debo pedir financiación. Conocer los datos que harán de mi empresa un “caramelo” para los inversores. Del mismo modo, aquel que pone los recursos económicos necesita dar un sentido homogéneo al sector, reconocer sus indicadores como una herramienta común y funcional para el ecosistema.

Pues bien, Lánzanos junto a su partner Two Much, empresa especializada en el análisis e investigación de mercados, realizarán una encuesta a los tomadores de decisiones y analizarán contextos, situaciones y motivos por los cuáles determinadas empresas funcionan a ojos del inversor, el primer Observatorio de la Inversión en Startups. Como característica diferencial y en consonancia con la misma plataforma, será a través de una campaña de crowdfunding cómo se financie este proyecto, de forma que todos tengan la oportunidad de participar y obtener beneficios por la aportación en tan interesante reto. Esta encuesta ha sido enviada a más de 800 inversores profesionales y son menos de 10 minutos responderla.