Presentación del Observatorio Blockchain | Loogic Startups

El 14 de noviembre verá la luz uno de primeros proyectos en que he estado trabajando desde mi incorporación a la empresa Sngular para llevar temas de innovación abierta y darle un mayor impulso al trabajo que venía realizando con Futurizable. Se trata del Observatorio Blockchain Sngular que será presentado en un evento que realizaremos en Sngular Hub de 18 a 20h en el que ya os podéis apuntar para participar.

El Observatorio Blockchain Sngular se propone aportar conocimiento sobre la que pensamos va a ser una de las tecnologías más relevantes para el futuro, fomentar el debate de cara a descubrir las utilidades que las empresas pueden encontrar en esta tecnología y promover la colaboración entre los diferentes agentes empresariales e institucionales que puedan estar interesados en desarrollar iniciativas que permitan sacarle el máximo provecho a Blockchain. En lo que se refiere al objetivo de aportar conocimiento, en el observatorio se recoge la información más relevante en relación con el funcionamiento de Blockchain y de las principales aplicaciones que se le está dando en este momento. De cara a, por ejemplo, la creación de dinero digital, la financiación de startups y la utilización de contratos inteligentes para la gestión automatizada de procesos empresariales o la toma de decisiones dentro de una organización. Además de cara a fomentar el debate sobre​ ​este​ ​tema​ ​en el observatorio​ ​se recoge la opinión de un buen número de expertos en diferentes ámbitos del mundo empresarial, que exponen su visión al respecto de la utilidad que va a ofrecer blockchain en el mundo de los negocios y para mejorar diferentes aspectos a nivel social. Estas opiniones se complementan con los resultados de dos encuestas que hemos realizado a profesionales y directivos en el ámbito tecnológico, a través de cuyos resultados es posible ampliar de forma importante la visión sobre este tema.

Para la presentación del observatorio tendremos un debate con profesionales y emprendedores que trabajan utilizando la tecnología Blockchain en diferentes proyectos:

Te puede interesar: