OADemand, un escritorio virtual para aplicaciones SaaS

Os hemos hablado varias veces en Pymecrunch sobre las características del Software como Servicio, SaaS, y de las ventajas que supone para la Pyme. Como sabéis, el hecho de disponer de un servicio externalizado para las aplicaciones de gestión empresarial supone:

  • Comodidad: Disponer de todas las aplicaciones Online, estés donde estés, accediendo a un sitio web remoto, y pagando en función del uso que se haga del Sofware.
  • Seguridad: La empresa de servicios de SaaS seguro que dispone de servidores mucho más potentes de los que dispondríamos en nuestra PYME, así como de instalaciones con seguridad aumentada, sistemas de copia de seguridad de la información, etc.
  • Ahorro:  El coste fijo que suponen los equipos para el proceso de información pasa a ser un coste variable, mucho más escalable, lo que significa que pasa a ser una unidad de coste que se va adaptando gradualmente a las necesidades de mi empresa, sin disponer de softwares sobredimensionados, licencias que no necesito, funcionalidades que no preciso. No hay que invertir en servidores, ni en personal técnico interno para gestionar los sistemas informáticos de gestión.

Hoy os queremos hablar de OADemand, un proyecto de la empresa Open Alliance Software Libre,  una empresa de servicios orientada al desarrollo de proyectos y soporte de productos basados en software libre.

OADemand es un escritorio virtual que te permite acceder a toda una serie de servicios de SaaS de gestión para Pymes, de un modo cómodo y rápido. Se trata de disponer de múltiples programas online de gestión bajo un mismo entorno virtual, tu escritorio virtual. Así, con sólo un registro, accedes a todos los servicios de OADemand.

Esta es la vista de tu escritorio virtual, una vez te has identificado:

Escritorio OAdemand

Lo primero que deberemos de hacer es agregar las aplicaciones que deseemos usar desde nuestro escritorio virtual.  Para ello, accederemos al panel de control, cuya vista es la siguiente:

Panel_COntrol_OAdemand

Este es el software disponible a día de hoy:

Aplicaciones_OAdemand

OACRM: OAcrm es una herramienta CRM on demand para identificar y gestionar las relaciones con su cartera de Clientes. Es fácilmente adaptable a cualquier ambiente de trabajo ofreciendo una alternativa más flexible y más rentable que las aplicaciones propietarias.

OAReports: Módulo adicional complementario al módulo de CRM, que permite generar una gran variedad de informes, reportes y gráficos. Este módulo se encuentra completamente integrado con la solución de CRM.

Soporte a Clientes: Módulo orientado a la gestión de los procesos de tratamiento de incidencias, puestas en marcha, averías, garantías, recepción de llamadas, pedidos de información, etc.

OAhhrr: Aplicación modular para gestionar y ordenar gran parte de la información del personal de la empresa, simplificando muchos de los procesos actuales.

Esta es la vista de la aplicación OACRM.Está basada en SugarCRM.

Aplicación_OACRM

OAdemand ofrece una suscripción de 1 mes de prueba a todos sus servicios, sin limitaciones de uso de los programas. Para más información, os facilitamos los datos de la empresa.

OADemand es un servicio de Open Alliance Software Libre
Atenas 8, bajos.
08006 Barcelona

Tel: 93 2122460
info@oademand.com

____________________________________

Disclaimer: este no es un post patrocinado.

9 respuestas a “OADemand, un escritorio virtual para aplicaciones SaaS”

  1. Hola Jordi, gracias por tu post. Desde OAdemand intentamos acercar a las pymes y micropymes ventajas tecnológicas que hasta el momento por diferentes motivos solo eran patrimonio de las grandes empresas.
    Seguimos trabajando en diferentes líneas de desarrollo y estamos abiertos a recibir sugerencias.
    En poco tiempo presentaremos la nueva versión de escritorio con nuevo diseño y más aplicaciones.
    Gracias nuevamente.
    Por cualquier duda o consulta les dejo mis datos.
    Paula Heller, pheller@oaproject.net