Nuroa Casas Chulas

Es interesante ver cómo está siendo la estrategia de crecimiento de dos de los principales buscadores verticales de inmobiliaria en España, por un lado está Trovit Casas que a mi me parece está más centrado en la captación de tráfico por buscadores y en el crecimiento a nivel internacional. Y por otro lado está Nuroa, que está realizando acciones que parece más enfocadas a fidelizar al usuario, acciones que parecen más de marketing convencional que de la búsqueda de tráfico en buscadores. Para mi ambas estrategias son buenas y me gustan bastante ambos proyectos, ahora que cada usuario elija el que más le convenga.

La última iniciativa de Nuroa en esta línea es Casas Chulas, una web donde los usuarios pueden votar las mejores casas al estilo de la web hot or not. En esta web además de los duelos entre casas se puede participar también eligiendo entre playa o montaña, entre distintas playas, …

Participando en los duelos de casas chulas los usuarios pueden llegar a ganar un viaje de fin de semana en la playa.

Otras iniciativas de marketing realizadas por Nuroa son su canal de televisión y el concurso de el piso más chungo.

Vía Carlos Mantero.

4 respuestas a “Nuroa Casas Chulas”

  1. Me parecen perfectas estas iniciativas, y creo que al final se obtiene mejor resultado con este tipo de «posicionamiento». Se consigue el recuerdo de la marca, y mejorar el typein en lugar de depender de Google en todo momento. Se trata de conseguir una marca reconocible.

    Por otro lado, tanto que se habla de la crisis inmobiliaria, y como ya se comentó en el blog de carlos blanco, no se si es un buen momento para los buscadores verticales inmobiliarios.

    Es verdad que las inmobiliarias tienen que moverse más para conseguir vender sus pisos, pero tal y como yo lo veo, de eso no se benefician los buscadores verticales. El potencial de los verticales está en el número de visitas, y quizás ahora la gente está esperando un poco a que la situación cambie.

    No tengo claro cual es el modelo de negocio de estos sitios. ¿De que viven exactamente? Porque si es de la publicidad contextual (Trovit parece que si) verán disminuidos sus ingresos. Si, como parece al leer el FAQ de Nestoria, es a través de CPL cobrando a los portales inmobiliarios, sus ingresos se verán igualmente disminuidos por el inferior número de visitas y por la disminución de ingresos de los portales.

    Quizás el número de visitas se ve compensado por el mayor número de páginas vistas, ya que la gente irá buscando una ganga, y emplearán más tiempo en buscar piso.

    Parece que buscadores como Properazzi, Nestoria, Trovit, Nuroa, etc tienen una gran tecnología y muchísimo potencial, pero van a la cola en inversiones y en «innovación» con respecto a otras como Trulia, que está haciendo un gran trabajo con su Ad network.

    Un saludo y siento el ladrillo

    PD: ¿Porque Properazzi ha cambiado el magnífico diseño que tenía a uno muchísimo más simple? Me gustaba más el anterior y con el cambio ha desaparecido el blog

  2. Javier:

    Gracias por el post Javier! Es Agosto pero estamos aquí trabajando duro. No hay vacaciones en nuroa. :)

    Tenemos tres objetivos:

    i) mejorar la calidad de los resultados en nuroa.com para que la información es altamente útil para el usuario. Al final lo mas importante en cualquier proyecto de Internet es la experiencia del usuario, y estamos trabajando mucho en transformar nuroa desde un proyecto prometedor en un producto de alto nivel. :)

    (ii) ofrecer nuevas funcionalidades/productos como Casa Chulas y Surfing Sofa (estamos todavía en versión alpha; lanzaremos la beta dentro de poco) que llegan a nuevos segmentos del mercado inmobiliario; y

    (iii) atacar a los buscadores para seguir creciendo en España, Alemania y algunos mercados nuevos. Tenemos claro que al final no es elegir entre Google y el usuario. Los dos son imprescindibles.

    En fin, acabamos de empezar y tenemos mucho trabajo adelante! Y tendremos muchas mas cosas para lanzar en septiembre y durante 2008!

    Como siempre, gracias por tu feedback y no dudes que estaremos en contacto muy pronto para contarte los otros proyectos. :)

    Gary

  3. Hola, Javier

    Gracias por el post!

    En realidad, nuroa busca un posicionamiento de marca diferente al resto; fresco, divertido, con cercanía y empatía con el nuestros usuarios objetivo. Como algunos han dicho por ahí, intentamos quitarle hierro a lo duro que es el sector inmobiliario, sobre todo en este momento.

    Pero estamos también trabajando para lograr el equilibrio entre el marketing convencional al que tu te refieres y la presencia en buscadores.

    un saludo y feliz verano!