Nuevo proyecto: editorial de libros de empresa en papel - Loogic Startups
Seleccionar página

Filo Editores, libros de empresa

Todo el que conozca el mundo editorial sabe que es un sector complicado desde el punto de vista de negocio. Pero cuando lo has vivido de cerca desde los diez años, te parece algo cotidiano. Cuando creé mi primera empresa una de las cosas que quería hacer es editar libros. Puede que fuera por añoranza, pero la realidad es que el olor a libro nuevo me sigue cautivando.

Así que cuando una editorial se acercó a Javier para ofrecerle publicar en papel y distribuir en librerías uno de sus libros, pensé que era el momento de poner en marcha los engranajes que me permitieran arrancar con la creación de un nuevo sello editorial, de momento para libros de empresa y emprendimiento. Se trata por tanto de un proyecto personal, que se relaciona con Loogic porque la colección de libros relacionados con el emprendimiento se llamará «Loogic», y de esta forma damos un paso más en acercar la marca al mundo offline.

Para poner en marcha una editorial de libros en papel pensando en las librerías, además de saber que hay competencia hasta debajo de las piedras, son necesarias tres cosas: invertir dinero en imprenta, convencer a nuevos autores de que eres una buena alternativa, y apostar por nuevos autores desconocidos.

La solución para la inversión es establecer la pre-venta de los primeros libros, cuyas ventas deberían cubrir la mayor parte de los costes de impresión. En el plazo de un año espero poder eliminar esa condición, y editar los nuevos libros sin necesidad de hacer un mínimo de pre-ventas.

Los puntos dos y tres sobre los autores han sido fáciles al contar con el apoyo de Javier. Los tres títulos que ya están en pre-venta, con la ventaja del descuento permitido por ley y un práctico regalo por cada ejemplar, y que os animo a comprar son:

Además del reto de que Filo Editores, como se llama la editorial, sea un éxito, queremos aprovechar para llevar al mundo offline la marca Loogic como he comentado. Si tienes un libro de empresa autoeditado o escrito y guardado en un cajón, no dudes en preguntar, buscamos nuevos autores independientes.