Nuevo Museo Nacional de Ciencia y Tecnología

llega_muncyt_alcobendas_350X350Este no es un artículo sobre ninguna tecnología digital, ni tiene que ver con negocios, es un artículo sobre la Innovación, la Tecnología del pasado reciente que ha permitido que hoy tengamos la tecnología digital que tenemos, y sobre Inversión en educación y formación para que en el futuro sigamos teniendo generaciones innovadoras y creadoras de nueva tecnología, digital o del tipo que sea.

Este próximo viernes 12 de diciembre abre sus puerta el nuevo Museo Nacional de Ciencia y Tecnología en Alcobendas (Madrid) (en la antigua sede del museo Cosmocaixa). Como casi todos los museos, es necesario visitarlo varias veces para contemplarlo y disfrutarlo por completo. El equipo del museo ha realizado un trabajo excelente en la configuración de unos espacios modernos y atractivos uniendo las percepciones y la capacidad de interacción con la exposición de objetos científico-técnicos de incalculable valor, no me refiero histórico o museístico que también, sino de incalculable valor creativo, de innovación, de evolución y revolución científica, de historias de personas que dedicaron su vida a mejorar la vida de los demás y aumentar el conocimiento del hombre sobre su entorno.

El MUNCYT ha desarrollado interactivos nuevos, digitales, para explicar las ondas, y ha replicado experimentos clásicos interactivos a escala aumentada, todo un lujo relacionado con los objetos de época, no tan distante, y que supusieron las bases de la ciencia y la tecnología actuales, y que han permitido con el tiempo la revolución digital en la que no vemos envueltos actualmente.

Sin duda lo recomiendo, tanto para público infantil como adulto, ambos disfrutarán a partes iguales. Durante diciembre y enero habrá visitas guiadas todos los días (recomendables).