Nuevo fondo Sabadell Venture Capital | Loogic Startups

bstartup-participadas

Banco Sabadell ha de lanzar el fondo Sabadell Venture Capital dirigido a apoyar proyectos tecnológicos españoles con fuerte potencial de crecimiento, y con hasta un máximo de 1 millón de euros por operación. Este fondo tendrá una cartera de entre 15 y 25 participadas en un plazo de tres años, lo que supondría una inversión de hasta 25 millones de euros que serán aportado en su integridad por Banco Sabadell.

El fondo invertirá en firmas de comercio electrónico, software, aplicaciones o tecnologías para el sector médico. También tiene interés en empresas tecnológicas que ofrezcan servicios financieros (fintech). Con el fondo también se tretende participar en rondas de financiación en coinversión con otros fondos y sociedades de capital riesgo.

Sabadell Venture Capital ya se ha realizado la primera inversión tras la creación del vehículo en octubre de 2015. Invierte en series A o B, con un rango de inversión que oscila entre los 200.000 y los 500.000 euros, preferiblemente en coinversión con otros inversores y con posibilidad de realizar posteriores follow-on con una inversión máxima de un millón de euros por participada.

Este vehículo de inversión es un complemento perfecto para las siguientes fases de crecimiento de las startups aceleradas e invertidas por el programa BStartup10 de Sabadell.

Te puede interesar: