Nuevo fondo de 9 millones de euros “la Caixa” para invertir en startups - Loogic Startups
Seleccionar página

caixa capital riscCaixa Capital Risc cuenta con un nuevo fondo para invertir en startups. Se trata de 9 millones de euros para potenciar aún más su papel como referente en España en inversión en empresas innovadoras. El fondo se va a llamar Caixa Capital Micro II.

El objetivo de Caixa Capital Micro II es cubrir las necesidades de financiación de compañías que se encuentran en las primeras etapas de su desarrollo. Las aportaciones del fondo permitirán a los emprendedores llevar su producto o servicio al mercado para validar el modelo de negocio, completar el equipo con el talento necesario y afrontar las primeras experiencias de comercialización internacional. Si el desarrollo es satisfactorio, lo habitual es que estas compañías puedan acceder a rondas de financiación superiores (series A o B) y atraer mayores inversiones.

El primer fondo de Caixa Capital Micro comenzó a operar en 2011 con una dotación de 8 millones de euros. En este tiempo ha analizado más de 1.200 oportunidades de inversión en tres ha invertido en 113 empresas innovadoras.


Te puede interesar: