Nueva versión Skype 3.8 para windows

Skype es una potentísima herramienta para ahorrar en comunicaciones en tu empresa, como vimos hace meses aquí en Pymecrunch.  Las bondades de skype, cogidas literalmente de su web:

  • Llama gratis a cualquier persona del mundo que utilice Skype.
  • Llama a teléfonos tradicionales y móviles a tarifas muy económicas por minuto.
  • Mira con quién estás hablando a través de las videollamadas.
  • Envía mensajes SMS a tus amigos dondequiera que estén y configura el desvío de llamadas para que estén siempre en contacto contigo.
  • Entabla chats grupales con hasta 100 personas o realiza llamadas en conferencia con hasta nueve personas.

No obstante, mi experiencia al querer instalarlo en una pyme en la que trabajé, las deficiencias en la calidad del sonido hicieron que no llegara a instaurarse como una alternativa eficaz a las comunicaciones por VoIP.

Skype mejoras comunicacion

Está disponible una nueva versión de Skype para windows, la 3.8, en la que, al parecer, los desarrolladores de Skype han puesto esfuerzos en mejorar el tema de la calidad de  la llamada, reducción de ruidos de fondo,  retornos (y supongo que reververaciones), así como cortes e interrupción de las llamadas.

No he tenido posibilidad de provar si efectivamente hay mejora… puesto que mis llamadas habituales ya funcionaban bien con la anterior versión. No obstante, es un hecho muy positivo que hayan puesto incapié en solucionar un problema importante: la pyme puede ser más o menos abierta para probar cosas nuevas de las TIC, pero también es un tipo de estructura empresarial que no se anda con rodeos (elevada carga de trabajo, poco tiempo disponible, muchas funciones para la misma persona…) y si algo no funciona a la primera, no hay una segunda oportunidad. A otra cosa.

Para usuarios Mac, la versión actual es la 2.7. En la web oficial de Skype  no publicitan ninguna mejora.

6 respuestas a “Nueva versión Skype 3.8 para windows”

  1. HOLA ME LLAMO MARI CARMEN Y ACTIAL,MENTE TENGO EL SKYPE 4.0, ESTA VERSION ME DIJERON QUE ERA MEJOR QUE LA 3,8, SIENTO TENER QUE DECIRLES QUE NO PUES NO HAY ESTADO DE ESQUIPEAME QUE ES DE LA MANERA QUE SUELEN ENTRAR LOS USUARIOS CONECTADOS EN EL SKYPE, PUES LOS QUE NORMALMENTE TIENES ESTAN CONECTADOS O NO ESTAN, ASI DE ESA MANERA PUEDE HABLAR CON LOS QUE TE ENTRAN SI TE INTERESA. NORMALMENTE NO SUELO HABLAR NADA MAS QUE LOS DE ESPAÑA Y CONCRETAMENTE LOS DE MADRID, LOS DEMAS NO ME INTERESAN PUES NO LOS VOY A CONOCER POR LA LEJANI, ASI ES QUE POR FAVOR ME GUSTARIA VOLVER A MI 3.8 NO SE SI HAY MAS NUMEROS PERO ES EL QUE YO INSTALE EL AÑO PASADO SOBRE EL MES DE JUNIO Y CON ESE ME HA IIDO MEJOR,PUES CON EL NUEVO INVENTO DEL 4.0 NO SE PERO PARA MI NO ME HA SERVIDO DE MUCHO, NO SE SI ES QUE ME HE ACOSTUMBRADO AL OTRO, PERO CREO QUE TODO EL MUNDO PIENZA QUE LAS 2º PARTES NUNCA FUERON BUENAS, ASI ES QUE POR FAVOR DIGANME LO QUE TENGO QUE HACER Y COMO ENCONTRARLO, AGRADECIDA DE ANTEMANO, CORDIALMENTE, MARI CARMEN

  2. Hola buen dia…Como hago para instalar la version de Skype 3.8..la que ustedes promocionann…

  3. me gustaria tener skype version 3.8 de nuevo ya que con la otra no meno me hallo gracias