Nueva versión de TopRural además de versiones para Austria y Países Bajos

François Derbaix está presentando una nueva versión de TopRural, el líder en información sobre alojamientos rurales en España. Podéis ver la nueva versión en Toprural.net, el .com sigue mostrando la versión anterior de la web.

Tráfico: 14,7 millones de usuarios únicos, 16,9 millones de visitas, 284 millones de páginas vistas, datos anuales. Contenidos: 43.000 alojamientos rurales en 8 países, 430.000 fotos y 80.000 opiniones de usuarios. Negocio: 3,6 millones de facturación en 2008, con un crecimiento del 61% respecto a 2007.

Unas cifras espectaculares para un nicho tan concreto como el turismo rural pero que demuestra que con dedicación e inteligencia se pueden hacer muy buenos negocios en la red.

La nueva versión de TopRural no es solo un cambio de diseño, a un aspecto aún más sencillo y donde nuevamente la usabilidad se impone totalmente, sino que se ha realizado una reprogramación completoa del portal realizada con Java y con una nueva base de datos en MySQL. Y muchos más cambios que podéis conocer en el artículo realizado por su fundador y director. Ahora los responsables del proyecto se enfrentan al reto de migrar todos los países e idiomas a esta nueva web que por ahora solo está disponible para Austria y Países Bajos.

8 respuestas a “Nueva versión de TopRural además de versiones para Austria y Países Bajos”

  1. Javier…con mucho curro!!!
    De ahí que escaseen alojamientos (que yo reconozco que es una de las grandes pegas del portal).
    Cada alojamiento cuenta con 4 fichas (características, galería de imágenes, como llegar, tarifas y reservas) + formulario de contacto. Con lo cual imaginate todo ese trabajo a mano, en el Dreamweaver y adaptando las fotos en el Photoshop.

    Tanto trabajo y tan poco beneficio me llevo más de una vez a plantearme el cierre (no soy programador).

    Pero con fuerza de voluntad y apoyo familiar se consigue sacar el proyecto adelante y espero que muy pronto podais ver el nuevo PlanRural.

    Saludos Javier!

  2. Diego, a mi también me ha parecido curioso el comentario, está claro que estamos ante el dilema de usabilidad frente a diseños llamativos. Aunque en el caso de la recomendación de antonio creo que ni lo uno ni lo otro.

  3. Curioso. Debería hacernos reflexionar que lo que algunos vemos como un paso adelante en el diseño de interfaz otros los vean como «estar en el año 1 en diseño».

  4. Vaya, parece que estamos todos trabajando por mejorar nuestros portales.

    La verdad es que TopRural, al igual que PlanRural, ya se estaban quedando muy desfasados (PlanRural no tiene ni base de datos). Y creo que estos cambios no van a hacer más que mejorar nuestra funcionalidad tanto con el usuario como con el propietario.

    En cuanto al nuevo diseño de TopRural coincido con Diego en que eliminarle completamente los enlaces o menús al usuario no va a hacer otra cosa que complicarle su navegación. No todos los usuarios bajan el scroll para ver qué hay en el footer de la página.

    Saludos!

  5. Javier: ¡gracias por comentar la notia!

    Diego: ¡gracias por el comentario! Lo tendremos en cuenta. Coincido contigo que habría que incluir alguna forma de navegar por enlaces, no sólo por el buscador.

  6. Aplaudo la valentía al plantear un interfaz tan «duro», pero me parece demasiado atrevido descartar el modo «browse» del usuario de una manera tan radical.