La solución a las comunicaciones entre equipos se llama Noysi | Loogic Startups
Seleccionar página

noysi

Mi experiencia usando aplicaciones online de productividad y gestión me dice que lo más importante es la decisión y convicción para usarla, tanto a nivel particular como a nivel de equipo en la empresa. Una vez se ha tomado esta decisión se establece un proceso de adaptación y si se llega a realizar correctamente, los beneficios para la empresa pueden ser importantes al tener centralizadas las comunicaciones, documentación y todos aspectos que hasta ahora han estado dispersos en todo tipo de canales online y offline. De esta forma la startup Noysi, liderada por el emprendedor Héctor Castillo, nos ofrece una herramienta de comunicación para equipos centrada en la productividad y la privacidad de la información. A continuación puedes leer la entrevista que hemos realizado a los fundadores de este interesante proyecto que se ha propuesta ayudarnos a mejorar en la forma en la que trabajamos en nuestras empresas:

¿Cómo surge la idea de crear Noysi?

Observé que el mercado norteamericano estaba dejando de utilizar el email y de forma muy rápida comenzaron a nacer gigantes de mensajería instantánea corporativa que integraban todas las herramientas de uso habitual en una única plataforma.

Varios estudios demostraron que el correo electrónico se estaba convirtiendo en el principal reductor de productividad en las empresas. Analicé bien el sector y pensé en cómo podíamos replicar este modelo de negocio que estaba triunfando en Estados Unidos y adaptarlo al mercado de habla hispana.

Observé que la empresa que más éxito estaba teniendo, tenía graves problemas de escalabilidad, especialmente en cuando los equipos eran muy grandes. Por lo tanto, tenía sentido crear una tecnología altamente escalable desde el comienzo para poder cubrir ese hueco que nuestros competidores habían descuidado.

Por otro lado, si queríamos abordar a las grandes empresas, teníamos claro que ellos no se iban a adaptar a nosotros sino que somos nosotros los que nos tenemos que adaptar a ellos, así que, además de ofrecer un servicio en la nube, permitimos instalar Noysi en una nube privada o en sus propios servidores y también estamos preparados para implementar cualquier servicio de terceros bajo demanda.

El gran reto era crear un protocolo de comunicación realmente eficiente, que consumiera muy pocos recursos para poder bajar los precios un 50% con respecto a nuestra competencia, lo cual hemos conseguido. Nuestra tecnología consume un 70% menos que la tecnología que utiliza nuestro principal competidor.

¿Qué problemas has detectado en la comunicación entre equipos de trabajo y cómo los resuelve Noysi?

El principal problema en la comunicación de una empresa es el famoso correo en copia. Esta forma de comunicarse tiene graves carencias. En primer lugar, una parte se va al SPAM; para comunicaciones importantes el email no es fiable.

En segundo lugar, las organizaciones consienten los correos en copia y la mayor parte de estos correos no son productivos. Hay directivos que afirman recibir incluso más de 60 correos al día que no son de su incumbencia. Muchos trabajadores utilizan el correo en copia para fines que no se adaptan a la operativa lógica de una empresa como copiar a altos directivos para demostrar que eres bueno o aparentar que estás trabajando, prácticas habituales en empresas de gran tamaño que van en contra del espíritu de trabajo en equipo y el beneficio de la empresa.

Nosotros proponemos dividir la comunicación de la empresa por canales segmentados en los que las personas trabajan de forma colaborativa y la información se ordena de forma lógica. No tiene sentido recibir en una única bandeja mensajes de mil temas diferentes porque, a la hora de buscar información, si no lo has ordenado en carpetas adecuadamente, encontrar algo se convierte en una aventura interminable. ¿No tiene más sentido que la información llegue a la carpeta adecuada y no tengas que guardarla manualmente en una carpeta?

Por tanto nuestra solución propone:

1. Canales de comunicación segmentados en tiempo real.

2. Compartir archivos en lugar de enviarlos. Además, Noysi tiene espacio de almacenamiento ilimitado y cuesta la mitad que Dropbox.

3. Conectar todos los servicios que utilizas en el día a día en una única plataforma, evitando las distracciones habituales que todos sufrimos al abrir y cerrar decenas de ventanas.

¿Cómo es el equipo que forma parte de tu startup?

Ahora mismo somos 11 personas en el equipo. Estamos creciendo muy rápido y no puedo estar más contento con ellos, especialmente con nuestro CTO, Luis Gervaso, que para mí es el Messi de los programadores en España. Sin él Noysi sencillamente no existiría.

¿Nos puedes hablar de vuestro modelo de negocio?

Noysi te permite enviar hasta 10.000 mensajes y almacenar hasta 5GB de forma completamente gratuita y si te gusta, puedes continuar utilizando el servicio pagando solo 4€ al mes por usuario.

¿Cuáles son vuestros planes de futuro?

Queremos ser el referente en comunicaciones internas en el mercado de habla hispana y posteriormente explorar mercados de habla inglesa donde la competencia no haya entrado.

Creemos que el mercado de las comunicaciones internas será de tamaño gigante en el año 2020 y nosotros vamos a luchar por ser líderes en España, México, Colombia y Chile.

Creemos que Noysi tiene una clara posibilidad de alcanzar una facturación anual de 11 millones de euros, con una plantilla de 50 personas. Ese es nuestro objetivo y nuestra obsesión.