Novicap realiza una ronda de inversión de 1,7 millones de dólares | Loogic Startups
Seleccionar página

novicap

NoviCap es una startup que ofrece un servicio online de descuento de facturas y pagarés y acaba de anunciar la realización de una ronda de inversión por valor de 1,7 millones de dólares, que ha estado liderada por el fondo americano Techstars Ventures y en la que también participan Partech Ventures, Cabiedes & Partners, Tekton Ventures y ACE & Co.

NoviCap, fundada en 2014, nace con el propósito de aportar mayor rapidez, transparencia y flexibilidad al proceso de financiación de pequeñas y medianas empresas, e impulsar su crecimiento. La plataforma permite que las pymes con deudores solventes y líderes en su sector, accedan al capital bloqueado en sus facturas. Tras haber confirmado su elegibilidad, las compañías pueden descontar sus facturas en menos de 48 horas. Una vez registradas, las empresas pueden subir las facturas y venderlas de forma instantánea. Al enfocarse en el deudor, NoviCap no requiere avales o garantías.

NoviCap que tiene su sede en Londres, actualmente centra sus operaciones en España, el estado miembro de la UE con los plazos de pago más largos, país donde cuenta con la mayor oportunidad de mercado. En sus primeros meses tras su lanzamiento, NoviCap ha incrementado su base de clientes, consiguiendo una tasa de retención del 90%.