Novedades sobre Twitter en España

twitter.jpg

Pese a la indefinición sobre el negocio de Twitter en los primeros meses, empiezan a llegar noticias de acciones encaminadas a hacer de esta plataforma de microbloging un negocio rentable.

Primero me encuentro con un enlace Explore Twitter que invita a conocer opciones sobre el uso de Twitter en el móvil, en Gtalk o en Facebook. Este enlace está patrocinado por Motorola Razr2 y es un claro ejemplo de cómo se puede rentabilizar la aplicación Web 2.0 del momento.

Y por otro lado me llegan noticias del inminente lanzamiento del servicio de envío de mensajes a móviles a través de Twitter en España, por lo que parece en este servicio actuaría de intermediario para España Telefónica/Terra.

Por lo que parece la inyección de capital en Twitter le está viniendo bastante bien de cara a encontrar vías de ingresos, ya sea por medio de publicidad, patrocinios o servicios como el envío de mensajes sms.

11 respuestas a “Novedades sobre Twitter en España”

  1. Puede que el sistema no sea exáctamente así, sino que lo que cobren será enviar los mensajes a Twitter. En realidad no veo un gran negocio en ninguna de las dos vías, pero quién sabe.

  2. Eso es justamente por lo que veía que no era muy cómodo lo de los SMS. Lo veo interesante para un grupo de personas muy reducido y con un propósito completo, pero para usar tal cual se usa Twitter no lo veo muy útil.

  3. pues sí, sobretodo para recibir las alertas de El País, por ejemplo. Lo que pasa es que muchos mensajes llegan cortados en 3 y en una hora puedes tener perfectamente más de 30 mensajes…

  4. Pues yo este curso pensaba usar Twitter como punto de encuentro para dudas y problemas y dar la opción de que me enviaran los avisos al móvil para así contestar con más rapidez, pero si empiezan a cobrarlos… va a ser que no.

  5. pues la verdad es que no lo se, tendremos que esperar a ver qué pasa, pero una pregunta, tú usas las sms de Twitter? pensaba que la gente lo usaba más via web o smartphone.