Novedades en la web de préstamos entre personas Comunitae

comunitae

Aprovechando que en Comunitae organizan un concurso para que los usuarios ayuden a definir gráficamente lo que es el servicio, quería publicar un artículo con algunos datos sobre el proyecto. Esta es la información que me han facilitado desde la empresa: en 5 meses de funcionamiento cuentan con 14.500 usuarios y cerca de 3.800 solicitudes con una tasa de rechazo entorno del 90% y un interés medio de préstamos en niveles entre el 10 y el 11%. Podéis ver más datos al respecto de la evolución del proyecto en su blog.

Algunas consideraciones: las cifras muestran claramente que en Comunitae tienen puesto el foco en la rentabilidad más que en realizar un gran número de operaciones, una tasa de rechazo del 90% pone las bases para que la gente confíe a la hora de prestar su dinero pero por contra hace que se el crecimiento en número de usuarios que piden dinero sea bastante bajo. Por otro lado hay que tener en cuenta la visión de la competencia, parece que por ahora los bancos no ven a los préstamos P2P como competencia y se amparan en los problemas legales que han tenido empresas como Zopa en algunos países. Para mi lo verdaderamente importante es que estamos ante una nueva oportunidad que ofrece la red para facilicitar a algunas personas el acceso a financiación y a otras obtener rentabilidad a su dinero.

Los 2 millones de euros de inversión con que cuenta Comunitae tienen que ser muy bien aprovechados en un proyecto muy ambicioso que tiene que abrir un nuevo mercado no desarrollado aún en nuestro país.

5 respuestas a “Novedades en la web de préstamos entre personas Comunitae”

  1. ¿14.500 usuarios ó 14.500 direcciones de correo? hay alguna diferencia. 3.800 solicitudes de crédito, 90% rechazadas (según ellos) = 380 préstamos. Parece que los bancos pueden estar tranquilos.

    ¿Y en eso hay 2 millonazos de euros invertidos?

  2. No creo que lo tengamos que ver desde el lado de hacer mas rico a los ricos, si los prestamos se hacen incobrables, los inversores dejaran de prestar y el proyecto se terminara cerrando

  3. Pero que alternativa a los bancos es esa?

    Rechazan el 90% de las peticiones de crédito, y el tipo medio de interés que dan a los afortunados es del 10 y 11%

    Mejor me quedo donde estoy, que habiendo solvencia y cara a cara con los que te conocen… se consiguen mejores cosas.

  4. Mal empieza este sitio si pretende ser una alternativa a los bancos y tiene una tasa de rechazo de un 90%. Es triste que una idea tan buena se oriente a hacer más ricos a los ricos en vez de menos probres a los pobres. Pero bueno, es mi opinión.