Novedades en Erasmusu la red social para estudiantes erasmus

erasmusu

«Con el tiempo todos estaremos en una red social horizontal (Facebook por poner un ejemplo) y en una red social vertical» seguro que esto lo ha dicho mucha gente. Si hablamos de redes sociales verticales podemos encontrar las que se centran en una temática (cocina, motos, montañismo, bonsais, …) o las que se centran en un perfil determinado de usuarios (padres, abogados, bloggers, …) Aquí entra una red social dedicada a los estudiantes que realizan los viajes de estudios Erasmus. Erasmusu es una red social para gente joven, que ha vivido, está viviendo o va a vivir esta experiencia. En reto está en que todos los estudiantes que han vivido esta experiencia sigan usando esta web para mantenerse en contacto con la gente que han conocido y no «emigren» a una red social horizontal para mantener esas relación.

En ese trabajo por convertirse en referente para los estudiantes erasmus en Erasmusu nos presentan las siguientes novedades. Un acuerdo de colaboración con la web Planet Erasmus, un directorio de páginas de utilidad para este perfil de usuarios. También han rediseñado la web y alcanzado los 5.000 usuarios registrados. Respecto al modelo de negocio del sitio han creado un sistema de cuentas promocionales que pueden usar los negocios para darse a conocer a los estudiantes que llegan a una ciudad, son cuentas destinadas a negocios relacionados con el ocio o la formación, por ejemplo academias de idiomas.

4 respuestas a “Novedades en Erasmusu la red social para estudiantes erasmus”

  1. ¡Muchas gracias Pablo! Un placer igualmente haber coincidido contigo en estos dos eventos. Espero que nos veamos en breve, tengo un email pendiente que enviarte.

    Mucho ánimo con Nervia y Azulia.

  2. Muy buen proyecto. Tuve la suerte de compartir uno de los premios a los mejores proyectos de empresa, en mi caso con Azulia como emprendedor, con los promotores de este proyecto en el año 2008.
    También tuve la suerte de conocer a Javier López de cokidoo en el primer iniciador de la Región de Murcia este pasado Viernes.

    Me gustaría felicitar personalemte a todos los promotores del proyecto por haber conseguido esos 5000 usuarios … todo un logro. Han conseguido convertirse en un referente para esa gran cantidad de erasmus que están por toda Europa ..

    Mucho ánimo chicos !!

    PD
    Buena foto de Murcia !! ;)

  3. Muchas gracias por la reseña Javier, ojalá podamos enseñar en los próximos meses un gran cambio en toda la web en el que estamos trabajando actualmente.

    Un saludo!