Novedades en el proyecto de pronunciaciones Forvo

forvo

Es interesante ver como evoluciona un proyecto tan innovador y especializado como es Forvo una web que recoge las pronunciaciones que realizan los usuarios de palabras en todo tipo de idiomas. Un proyecto que inicialmente nace sin modelo de negocio pero que en dos años de funcionamiento empieza a ver las posibilidades de ofrecer su API a otras webs de temas idiomas que puedan utilizar las pronunciaciones como parte del contenido que ofrecen a sus usuarios.

Os dejo algunas cifras interesantes del proyecto: más de medio millón de pronunciaciones que en Forvo se han escuchado ya más de treinta millones de veces; entorno a 60.000 usuarios registrados y más de 200 editores voluntarios de la guía que controlan la calidad del contenido; traducción del interfaz a 15 idiomas (chino, árabe o ruso incluidos), también por voluntarios y se plantean llegar a 30 idiomas a final de año.

Sin duda una muestra de las posibilidades que ofrece un proyecto que fuera de internet no tendría ningún sentido realizar y que gracias al desarrollo de la API se puede convertir en rentable al ser el sector de la formación en idiomas de los que más éxito tiene en la red.

Una respuesta a “Novedades en el proyecto de pronunciaciones Forvo”