Novedades en el modelo de negocio de Rockola.fm

rockola

A los dos años de la fundación de Rockola.fm ha dado nuevos pasos en el desarrollo de su modelo de negocio con la puesta en marcha de editorial Rockola.fm Publishing desde la que se ofrecen servicios editoriales a bandas y artistas emergentes. La decisión surge al comprobar como en el último año han recibido 3.000 maquetas de grupos emergentes, de los cuales ya se trabaja con una decena de esos grupos para ayudar en la promoción de sus discos. Los servicios editoriales de Rockola.fm permiten, entre otras cosas, cobrar porque suene su música en Internet.

La nueva versión de la web de Rockola.fm permite al usuario participar activamente en las emisoras mientras escucha música, así como compartir lo que está escuchando y sus opiniones a través de las redes sociales. Los puntos fuertes de la radio online en estos momentos son su variado catálogo musical donde destaca el mayor número de sellos independientes en España. Del mismo modo es interesante ver como se apuesta también por el negocio de la música en directo participando en la organización de diferentes conciertos musicales.

3 Respuestas a “Novedades en el modelo de negocio de Rockola.fm”

  1. Perfecto, interesante apuesta de modelo de negocio. Habrá que cambiar cuestiones para establecer unas nuevas pautas fuera de la normalidad, aunque, como siempre ocurre en España, todo se ve negativo hasta que funciona y los grandes «magnates» no interfieran.

  2. Hola Manuel,

    Interesante pregunta. El hecho de que el grupo suene y sea promocionado en spotify es algo que favorece al grupo y rockola.fm porque Spotify genera derechos para el grupo. Nosotros nos encargamos de que los cobre.
    Por otro lado, los40 aunque no han editado el canto del loco en particular, tiene editorial igual que las televisiones y las demás radios, incluso movistar. A igual que todos ellos rockola.fm propone, pero a diferencia de todos ellos, en rockola.fm el usuario elige y puede descartar lo que no quiere.

  3. Es un paso interesante porque sin duda han debido ver la necesidad real de ese servicio pero me gustaría preguntar si no puede resultar contraproducente que una radio abierta a todo el mundo tenga intereses con algunos grupos en concreto, por un lado, y por otro cómo gestionan que a esos grupos luego les vayan a promocionar en otras plataformas como Spotify. En definitiva, creo que Rockola.fm como radio se queda en un sitio intermedio complicado. Es como si Los 40 editaran a El Canto del Loco. Tengo curiosidad por saber cómo lo ven ellos.

Los comentarios están cerrados.