Noteca, pensando en los community manager

noteca

De la moda de los blogs hemos pasado a la moda de las redes sociales, las aguas volverán a su curso y de la moda pasaremos a la utilización inteligente en las estrategias de comunicación de muchas empresas. El social media ha traído un nuevo modelo de negocio para empresas de consultoría y comunicación en internet, incluso la aparición de una nueva profesión, los community manger responsables de la gestión de la comunidad de usuarios que la empresa tienen entre los blogs y las redes sociales.

Al calor de todo el fenómeno del social media surgen servicios web que buscan facilitar el trabajo de los community manger, aumentar su productividad y mejorar los resultados de sus acciones en la red. Noteca es una de estas aplicaciones y hay otras muchas de las que ya hemos hablado o de las que hablaremos pronto. Noteca monitoriza la reputación online de las marcas, permitiendo visualizar desde un mismo lugar las menciones que se realizan en los blogs, en Facebook y en Twitter. Además de ofreciendo la posibilidad de gestionar las cuentas en redes sociales desde un mismo lugar.

Noteca es una aplicación de pago que tiene un precio de 24 dólares al mes, disponiendo de una versión de prueba gratuita durante varios días. Aplicación solo de pago como vimos recientemente con Shotools. Destacar del proyecto también su visión internacional estando su web únicamente en ingles.

2 respuestas a “Noteca, pensando en los community manager”

  1. Hola Óscar, soy el community manager de Noteca. Comentarte que nuestra aplicación es perfecta para monitorizar en menciones tanto de España como del resto del mundo.

    Noteca tiene una interfaz muy sencilla en la que puedes segmentar fácilmente por idioma, e incluso por país gracias a una buena selección de palabras clave.

    Te invitamos a que pruebes Noteca y nos des tu opinión sobre la aplicación.

    Un saludo!

  2. Hola a todos. ¿Ésta aplicacion es válida para monitorizar en España? o ¿mejor sería utilizar otras?. Estoy iniciandome en esto y veo que hay un monton de aplicaciones y me pierdo un poco.
    Gracias