Nostoc Biotech, un caso de éxito de Teamlabs

nostoc

A los que nos interesa el mundo de la educación y pensamos que la forma en la que se enseña en el 99% de los colegios y universidades está obsoleta, nos encanta lo que está haciendo Teamlabs, una de las iniciativas más revolucionarias en el mundo de la educación y cuya base es «aprender haciendo». Los alumnos tienen que crear una empresa cuando empiezan sus estudios y cuando los terminan han tenido que conseguir que sea rentable.

Un caso de éxito de esta nueva forma de enseñar es Nostoc Biotech, una compañía de bioagricultura que aspira a ser un referente en el mercado de los biofertilizantes, creada por Enrique Cat, con formación en Biología y que actualmente realiza 4º del grado LEINN (Liderazgo, Innovación y Emprendimiento) en Teamlabs Madrid, junto a Guillermo Herrero, otro emprendedor con más de 15 años de experiencia en proyectos de agricultura.

El objetivo de de Nostoc Biotech es transformar la agricultura tradicional, sobrecargada de químicos, en una actividad más sostenible y eficiente. Para ello desarrolla fertilizantes y protectores para la tierra basados en microorganismos vivos adaptados a los diferentes tipos de cultivos. Han creado una gama de productos ecológicos únicos, basados en microorganismos vivos procedentes del humus de lombriz, muy efectivos contra plagas y enfermedades de enorme impacto económico, como la yesca, araña roja, nematodos, etc. Sus abonos y soluciones de fertilización y protección ya se distribuyen en las áreas agrícolas de la Comunidad de Madrid y de la provincia de Badajoz.

Para financiar su crecimiento Nostoc Biotech ha iniciado una campaña de equity crowdfunding en la Bolsa Social en la que buscan 200.000 euros y han logrado ya más del 50%.

Los comentarios están cerrados.