Nos va a volver a pasar

Y esta vez ni siquiera ha habido pelotazos como los de Pep Vallés y Wenceslao Casares.

Mientras en «los states» dejan quebrar a los principales bancos de inversión, por aquí nuestro presi se dedica a decir que tenemos el sistema financiero más sólido del mundo (a base de tapar agujeros con nuestros impuestos, claro)

Mientras en «los states» dicen adiós a los buenos tiempos, por aquí nos dedicamos a decir que la crisis no va a afectar a internet y que la publicidad que se va de los medios tradicionales va a llegar a la red.

Mientras en «los states» no paran de realizarse importantes inversiones en empresas de internet (solo tenéis que daros una vuelta por Techcrunch o Venturebeat), por aquí ya sabemos el destino que tiene pensado nuestro gobierno para los famosos fondos ICO.

¿Y ahora qué? sacar el machete y salir de caza como hicieron en su día los fundadores de Atrapalo, Idealista, Edreams, Toprural, Softonic, Loquo, …

15 respuestas a “Nos va a volver a pasar”

  1. El tema es que, como esto siga así de mal, que vayan preparandose los grandes, porque lo van a tener muy dificil tambien. Creeis que las cuentas pro de, por ejemplo, flicker son de primera necesidad?? jejeje… cuando te toca apretarte el cinturón, no creo que, por muy pocos dolares que cueste, te entren ganas de seguir subiendo fotos si no forma parte de tu trabajo.

    Personalmente, tan solo he pagado por 1 servicio web en toda mi vida, rapidshare, y por ahora, no pienso pagar por nada más, que ni lo vale ni se lo merece.
    La formula es muy sencilla. 0 € financiación + 0 € cuentas PRO = a vivir de adsense!!!

    Suerte!

  2. Tengo un par de machetes guardados de aquella época, en muy buen estado, y de buena marca. Se los puedo alquilar a alguién, por si necesita uno (iba a escribir «regalar», pero se acabó el buenrollismo dospuntocerrista :-)

  3. Por eso es tan importante coger el dinero cuando te lo ofrecen. Entre 2000 y 2004 los inversores desaparecieron por arte de magia y podías tener el proyecto más esplendido, consolidado, sólido de la red que literalmente no había a quién presentárselo. Ahora toca agarrarse a la caja, reducir gastos y aumentar el esfuerzo. Pero al final escampa… espero

  4. Pues ahora como decía mi abuelita: «Acude a Doña Necesidad a que te resuelva los problemas…»

  5. Javier, Sin ir mas lejos hace unas semanas Minube se llevo 400.000 euros. En diciembre escapada rural se llevo 200.000 euros. No esperaras que tengamos el mismo movimiento que en USA cuando aqui el comercio electronico o las conexiones a internet estan a años luz. Ni las empresas de hosting estan a la altura, tenemos unos chapuzas llevando los .es…

    Yo creo que muchos proyectos eran humo y la gente invertia alegremente cuando muchos de estos proyectos siempre estaban en perdidas. Luego venia una segunda ronda de financiacion y a seguir viviendo la vida. Y claro ahora se ven que ese proyecto «megaguay» que siempre estuvo en perdidas no recibe financiación.

    Me gustaria saber cuantos de esos proyectos 2.0 made in spain son viables y no estan viviendo de la financion. Deben de ser bien poquitos si es que hay alguno. Ahora con el einforma no se puede engañar a nadie.

  6. Jose G. yo no me he debido enterar de eso de millones y millones de euros, hablas de España? porque en USA si ha pasado y siguen así, por aquí no lo hemos visto.

  7. ¿Pero es que no lo veíais venir? Millones y millones de euros a páginas que no tenían un modelo de negocio, y que simplemente recibían financiación porque la idea era «interesante»… o lo que es peor, porque era «guay» eso de ser inversor de proyectos en internet..
    esto llevaba muchos meses apestando a que estaba podrido y está claro que va a reventar. Y la verdad, es que ya era hora… esperemos que la web 3.0, cuando resurja de sus cenizas, haya aprendido de sus errores.

  8. Ricardo, pero en USA al haber dejado caer algunos bancos los políticos han dado una lección de lo que les puede pasar a los demás si siguen con su orgía especulativa. En España palmaditas en la espalda.

  9. De acuerdo con el post, salvo en lo referente a los bancos. ¿Qué en USA se deja caer a los bancos de inversión? Se ha dejado caer a algunos. Lehmann Bros. el más sonado. Pero ¿y el billón de dólares (billón español, millón de millones) que Bush y Obama han inyectado en el mercado financiero USA y que no ha generado un incremento significativo de liquidez en el sistema? ¿Dónde ha ido? Pues a tapar el agujero. ¿De dónde ha salido? De los bolsillos de los contribuyentes americanos. En todas partes cuecen habas. No seamos injustos.

  10. ¿Sólo el machete? Vamos a tener que sacar la infantería ligera para conseguir algún contrato de publicidad y levantar alguna inversión… Buen post!