Nomaders te ayuda a buscar hotel desde Twitter

nomaders

Algún día tendré que contar las cosas que al principio no me gustaba hacer en Twitter y que ahora hago con normalidad porque me ha llegado a parecer útil. Entre esas está lo de mandar mensajes a la gente vía de DM en lugar de usar el email, antes me resultaba molesto que la gente lo hiciera, ahora también lo hago yo sobre todo por la comodidad de hacerlo desde el iPhone con Echofon. Esa comodidad a la hora de realizar ciertas operaciones desde Twitter está haciendo que muchos proyectos web busquen la forma de integrarse con la comunidad y ofrecer un servicio de valor añadido para sus usuarios.

Es el caso de Nomaders una agencia de viajes online que ofrece a los usuarios de Twitter un buscador de disponibilidad de hoteles: si sigues a @nomaders_com puedes recibir de forma automática y gratuita a través de un Mensaje Directo vía Twitter, la información de disponibilidad de hoteles en el destino y fechas deseadas. El funcionamiento es el siguiente: 1) Envia un tuit a @nomaders_com indicando en que Ciudad, Fechas y para Cuantas personas buscas información de disponibilidad de hoteles; 2) recibirás un Mensaje Directo con el número de hoteles, el precio medio y el precio más bajo disponible por persona y noche junto con un enlace a resultados de búsquedas en Nomaders. Interesante, verdad?

7 respuestas a “Nomaders te ayuda a buscar hotel desde Twitter”

  1. Drako, tenemos contratación en todo el mundo por lo que puedes consultar en casi cualquier parte, aunque seguimos aumentando la contratación para llegar más y mejor a más lugares.

  2. Tengo una duda, es solo para ciudades de España ? O para Ciudades de cualquier pais ? Seria bueno que tuviera soporte para todos los paises :)

  3. Gracias a todos por la opiniones. Pensamos que puede ser de utilidad clara en algunos casos. Por ejemplo, si estás pensando en irte a un sitio y quieres tener una idea rápida de precios, desde el móvil por ejemplo, de una manera sencilla a través de twitter obtendrías esa información.
    Cada medio tiene sus ventajas, como dice Matías, para tomar la decisión sobre el hotel, en la web tienes más información hoy por hoy.

    Saludos

  4. ¿Cual es la diferencia entre entrar en nomanderes poner los datos y que te diga el hotel mas barato y enviar los mismos datos por twitter? Yo creo que ninguno. En el primer caso ya ves las fotos del hotel y todos los detalles. De la otra manera tienes que esperar, volver a entrar a twitter, seguir un enlace y ver entonces el hotel.
    Yo veo mas pasos para llegar a un fin. Pero claro si se busca ser una empresa cool puess que mas queda.

    Sobre lo del email que comentas yo tambien lo hago, pero a veces por la comodidad de ya tener el twitteer abierto, si tengo el email abierto uso el email.

  5. De acuerdo con pacob, no es mas que un sistema de alerta utilizando una herramienta relativamente nueva como twitter. eso no le resta lo interesante y comodo que puede llegar a ser.

  6. Hombre, decir que eso es una comodidad…El mismo servicio podría darse por correo electrónico y sería mucho más cómodo para ambas partes (sólo hay que guardar una dirección de correo en la agenda o en cualquier parte). Lo que pasa es que un servicio por correo parece anticuado y por Twitter es algo molón.