Nokia se lanza al mercado de netbooks con el Nokia Booklet 3G por 575 €

Ya llevaba un tiempo especulándole pero en Junio saltaba la noticia de que en ciertos informes se revelaba que posiblemente Nokia entre al mercado de los netbooks.

La compañía de móviles finlandesa es bien conocida en móviles y terminales. Según un informe, está preparando el lanzamiento de un netbook ARM que funcione sobre Android. Daniel Amir de Lazard Capital Markets es quien cree que se va a convertir en realidad dado que comenta que le han confirmado que Nokia va a dar el paso y su producto llegará a lo largo del próximo año, el 2010.

Según este en conversaciones con los ODMs (Original Design Manufacturers) ha podido confirmar que Nokia está planeando entrar en el mercado de los netbooks de la mano de Google Android y una máquina con procesador ARM. Esta apuesta podría desequilibrar la actual balanza, completamente inclinada hacia el lado de los PC con Intel Atom.

Con estas especificaciones y sistema operativo en el sector de los fabricantes se comenta que quizás se trate mas de un smatphone grande que de un portátil pequeño. Parece ser que el informe revela que la estrategia de distribución podría ir por la línea de contratos exclusivos con los operadores de telefonía.

Otras marcas que hasta hace poco fabricaban ordenadores han entrado en el mercado de la telefonía móvil, por ejemplo HP o Acer , parece lógico que Nokia quiera diversificar también.

También en Julio Al menos esto es lo que ha comentado el presidente de la compañía finlandesa, Olii-Pekka Kallasvuo en una entrevista lo que suponían las primeras declaraciones oficiales al respecto.

A finales de agosto ya saltaba la noticia con imágenes que queda ampliamente reflejada en este artículo de Gizmovil donde se comenta también que el 2 de septiembre en el Nokia World se anuncia el precio final de en formato libre, costará 575€.

Os dejamos el vídeo para que podais ver el Nokia Booklet 3G.