Nokia compra Dopplr y Google debería comprar el navegador de realidad aumentada Layar

Con noticias como la compra de Dopplr por parte de Nokia y con descubrimientos como el de ayer cuando los amigos de Ipoki me enseñaron su aplicación para Layar en un teléfono HTC con Android, es cuando me confirmo a mi mismo que no me he equivocado de sector y que la tecnología e Internet son los sectores donde quiero trabajar.

dopplrNokia compra Dopplr por una cifra que podría oscilar entre los 10 y 15 millones de euros. Me encanta Dopplr, desde que salió me pareció una idea muy simple muy bien desarrollada, la pena era que mi frecuencia de viajes es muy baja y no me permitía usar una herramienta de este tipo con regularidad para sacarle el máximo provecho. Muy interesante la estrategia de Nokia comprando startup’s de internet que pueden funcionar perfectamente en móviles, como la reciente compra de la red social Plum.

layarGoogle debería comprar Layar, impresionante ver en funcionamiento el navegador de realidad aumentada Layar para móviles con sistema operativo Android. Si Google Maps supuso un avance increíble y fue mejorado aún más con servicios como Street View, con Layar se da un salto diferencial al pasar de ver los contenidos que contienen los mapas sobre el mundo real a través de la cámara del móvil. No me cabe duda de que las sinergias con Google son enormes y que la capacidad de la empresa para mejorar esta tecnología ayudaría mucho a que llegue a mucha más gente.

3 respuestas a “Nokia compra Dopplr y Google debería comprar el navegador de realidad aumentada Layar”

  1. Un ejemplo de lo que deberían de hacer las grandes empresas de IT española, comprar tecnologías y/o servicios web incipientes para con su potencia comercial y base de clientes rentabilizarlos automáticamente, un escenario de posibles éxits (más o menos tempranos) donde cualquier cosa con valor fuese absorbida (por requerir socio industrial, o mucho dinero para acabarse) o llegase por sí sola a un tamaño para cotizar en el MAB haría que la rueda comenzase a girar y que apareciesen más emprendedores y más inversores.
    El problema es que el ecosistema tractor no funciona en españa, las empresas de IT son consultoras, que a su vez solo compran por «fondo de comercio», es decir ganar cuota de mercado/facturación, pero no compran portfolio que pueda dar saltos de rentabilidad y ventajas competitivas.

    ¿alguna vez se aprenderá de como creció google y como creció cisco?

  2. Esto nos demuestra la importancia que ha tenido la innovación dentro del mundo de la telefonía móvil. Es sólo cosa de ver las alternativas que han surgido para comprobar lo fuerte que se viene el emprendimiento para todos aquellos que tengan ideas originales.

    Junto a unas amigas me he involucrado con el proyecto de Movistar Innova, y pese a que ya va en su segunda convocatoria (quedan pocos días), he visto cómo los emprendedores de la primera convocatoria han visto incubar ocn éxito sus ideas de negocio. Es sólo cosa de probar suerte, ya que las opciones de apoyo están ahí, más cerca de lo que uno cree.

    Saludos!

  3. La verdad es que LAYAR me ha encantado. De todas formas no creo que sea una buena idea para la pluralidad de la red que lo compre google, preferiría (como usuario) que google se tuviera que currar su propio sistema, por aquello de mas competencia mejor par el usuario final.