Nockin, buscador social de servicios entre personas | Loogic Startups
Seleccionar página

nockin

Nuevos modelos de negocio dan pasos hacia el éxito en la red, con referentes a nivel internacional como son Fiverr para trabajos de baja remuneración o Elance para trabajos más complejos o de mayor remuneración. En España Myntmarket va evolucionando de una forma muy positiva para convertirse en un referente en su sector. Otros proyectos como Helppy comienzan a dar sus primeros pasos y espero que pronto podamos dar más noticias al respecto. En todos los casos creo que podríamos hablar del P2P de los servicios profesionales, un modelo que sin duda tendrá un gran éxito en la red.

El proyecto que hoy os presentamos es Nockin, un buscador social de servicios entre las personas que ha convocado un concurso con un premio de 6.000 euros para la mejor idea de negocio con alma social. En este concurso estaré yo colaborando como jurado para ayudar a seleccionar esa idea de algún emprendedor social.

Nockin busca proponer un punto de vista diferente al mundo de los clasificados en los servicios de proximidad, centrándose en las potencialidades de las personas. Para ello han puesto en marcha una aplicación web que se basa en el perfil personal; un sistema de reputación y un buscador social basado en la inteligencia colectiva; y las funcionalidades de comunicación y interacción de las redes sociales verticales. Nockin ofrece un espacio de oportunidades de negocio para profesionales independientes y un lugar donde encontrar la ayuda necesaria para el resto de usuarios de la web.