No te engañes, el dinero no es para ti | Loogic Startups

Si tienes aspiraciones de emprendedor y aún no te has animado a dar el paso, que sepas que recibir una inversión para poner en marcha tu proyecto no será lo que te ayude.

Consultor, ingeniero, programador, … tienes una idea interesante, quieres ponerla en marcha, se te ha encendido la lucecita. Pero no quieres dejar tu trabajo porque necesitas tu sueldo para vivir. Seguro que has pensado, si consigo un inversor para poner en marcha mi idea podré ponerme un sueldo como el que tengo en mi trabajo y ser mi propio jefe.

Nada de eso, los inversores están hartos de decirlo, lo he leído en muchos blogs y se lo he oído decir en varias ocasiones, pero aquí Antonio Mas lo resumen perfectamente: yo no apoyaría a alguien que no se arriesga de la misma manera que me solicita a mi como inversor.

Así que mejor despertar del letargo y pensar que para poner en marcha un proyecto tienes principalmente dos opciones:

– Compaginarlo con otros trabajos que te permitan tirar para adelante. No es lo más aconsejable pero hay gente que lo ha conseguido.
– Ahorrar para poder dar el salto con algo de seguridad. Cuando el proyecto esté en marcha y tenga algo de beneficio quizás sea el momento de buscar inversión.

Nota: esto no es una inocentada, loogic es un blog serio.

Actualización: seguro que alguno os preguntáis para qué es el dinero. Hace poco un emprendedor me decía que no sabía que iba a hacer con tanto dinero. Muy fácil: contratar los mejores programadores, alquilar una oficina, comprar equipos, invertir en publicidad, …


Sé transparente y te lloverán los clientes

Te puede interesar: