No te alimentes únicamente de tu Plan de Negocio | Loogic Startups

Artículo escrito por Juana Mª González, dietista con más de 15 años de experiencia y autora del blog Dietista Barcelona & Friends.

Cuando en nuestra vida acometemos nuevos proyectos, ponemos todo nuestro intelecto y energías en conseguir nuestros objetivos. En la vida de un emprendedor, el trabajo se convierte en una prioridad casi absoluta en su ranking de preocupaciones. Debido a esto, sus hábitos de alimentación cambian:

  • El desayuno casi desaparece porque salimos con prisa de casa. Tomamos algo en el trabajo o en un bar de camino.
  • Posponemos la comida ó comemos cualquier cosa sobre la marcha: un bocadillo, comida rápida…
  • Abusamos de las bebidas refrescantes (una sola Coca Cola contiene 5 sobres de azúcar de los que usamos para el café) y de excitantes como el café.
  • No merendamos y cuando llegamos a casa por la noche tenemos mucha hambre. Si nos da tiempo preparamos algo de cena y si no, cualquier plato precocinado o comida rápida nos sirve para saciar nuestro apetito.
  • Como consecuencia de una mala alimentación tendremos un mayor nivel de estrés, descansaremos peor por las noches, tendremos menos capacidad para concentrarnos y graves problemas de salud a medio y largo plazo.

¿Qué podemos cambiar para rendir mejor en nuestro trabajo?

Desayuna: mejor en casa que en ningún otro sitio (más barato y más saludable). Puedes tomarte una fruta y un café con leche, un yogur ó un zumo natural. Acompáñalo con cereales o galletas o pan con mermelada o jamón, queso… Recuerda que son “o” y no “y”.

Lo de hacer 5 comidas al día tiene su razón de ser: tu cuerpo sentirá menos hambre a lo largo del día y tendrás menos ganas de empanzarte en la comida o en la cena. Compra una vez a la semana tus frutas preferidas y aprovecha un descanso a medio día y por la tarde para tomarte una pieza.

Evita sobrepasarte con los excitantes: no más de 1-2 cafés diarios. El café irrita el estómago y es estimulante nervioso. Cuando estamos viviendo cambios o nuevos proyectos, el estado de alerta aumenta y es mejor no favorecer el nivel de excitación: dormiremos y nos sentiremos mejor.

Si estás estresado toma infusiones relajantes, con tila, melisa, naranjo amargo, anís y/o lúpulo. No tienen por qué ser calientes; les puedes añadir hielo y limón para convertirlas en una alternativa a los refrescos.

Haz un esfuerzo por mejorar la comida y no solucionarla de la forma más fácil (bocadillos, embutido, tapas, pinchos o pizzas). Puedes comer de tupper ó buscar un restaurante con un menú del día variado y que no abuse de fritos y guisos grasientos. Así la tarde no se te hará tan pesada y la digestión será más fácil.

La cena no debe ser la comida más fuerte del día. Hacer una cena en la que haya verdura, carbohidratos y carne o pescado, no tiene por qué costarnos más de 10-15 minutos de preparación. Utiliza la plancha, el microondas, el wok ó los recipientes de silicona para cocinar. Para ahorrarte trabajo por la noche, ten cosas preparadas en la nevera y guardadas en recipientes de plástico o cristal: escalibada, purés o caldos, guisos. Si no tienes tiempo para ir a la compra, usa verduras congeladas ó legumbres en botes.

Bebe agua, 1-1,5 litros. El agua ayuda a tu organismo a funcionar mejor y la hidratación favorece tu bienestar. Puede ser una buena idea tener una botella de agua al lado de tu mesa de trabajo.
Adquiriendo unos hábitos saludables en nuestra alimentación conseguiremos ser más productivos, trabajar mejor y tener una calidad de vida mayor.

¡Hola! Me llamo Juana Mª González. Llevo más de 15 años dedicados a la alimentación y a la dietética. Soy Dietista Personal y ayudo a la gente a sentirse mejor.


Sé transparente y te lloverán los clientes

Te puede interesar:

  • Mi experiencia Fitbit Tenía ganas de probar Fitbit, la idea de poder monitorizar mi actividad y mi alimentación me motiva ya que es algo que cada vez tengo más en cuenta en vida cotidiana, hacer deporte e […]
  • AdelgazarSinTrucos, servicio web con interesante modelo de negocioAdelgazarSinTrucos, servicio web con interesante modelo de negocio Hace un tiempo conocí a Regin Gaarsmand por su web, me llamaron la atención algunos de los proyectos que estaba desarrollando y ahora me ha escrito para hablarme de su último proyecto. […]
  • Amaiketako, nueva tienda online gourmetAmaiketako, nueva tienda online gourmet Amaiketako es el nuevo proyecto de comercio electrónico del sector de la alimentación gourmet centrado en productos del País Vasco y alrededores. Una de las claves del proyecto es la […]
  • Gustonic, la aplicación para gestionar tus recetas de cocina En la red existen multitud de sitios con información sobre recetas de cocina, pero hasta ahora no había visto una aplicación web que permitiera tantas posibilidades para gestionar […]